OBJETIVO: EUROVISIÓN

El grupo español Megara, semifinalista del festival Una Voce per San Marino 2024

El grupo de rockMegara se ha propuesto ir a Eurovisión 2024 y, tras no ser elegido candidato del Benidorm Fest, ha decidido apostar por representar a San Marino. ¡La banda madrileña está cada vez más cerca! Ya tiene el pase a las semifinales.

Megara en la primera Semifinal del Benidorm Fest
Megara en la primera Semifinal del Benidorm Fest | Gtresonline

Europa FM

Madrid30/01/2024 16:12

 Megara se acerca al sueño de ir a Eurovisión .

La banda de rock madrileña, candidata en el Benidorm Fest 2023 y que probó suerte en 2024 pero no logró convencer con su candidatura, busca representar a San Marino en Malmö (Suecia) y ya ha dado su primer paso.

Los intérpretes de Arcadia se han convertido en semifinalistas del certamen Una Voce per San Marino, que se celebra desde 2022 para elegir al representante de este país en Eurovisión.

La noticia es buena para la banda, solo hay un handicap: el certamen sanmarinense es mucho más multitudinario que el Benidorm Fest y hay un total de 129 semifinalistas.

¿En qué semifinal compite Megara y qué día se celebra?

Si en España hay dos semifinales, con ocho candidatos en cada una; en San Marino hay cuatro, en las que compiten 31 y 30 candidatos según el día.

Megara participa en la segunda del jueves 15 de febrero. En esa gala participan otros 30 artistas y lo que no se saben aún es cuántos pasarán a la final. En 2023 hubo un total de 102 candidatos y 22 finalistas.

Los otros españoles de Una Voce Per San Marino

España tiene otros dos representantes en las semifinales del certamen Una Voce Per San Marino, los dos participan en la primera semifinal del día 15 de febrero.

Los semifinalistas son el cantante valenciano Héctor Mira, que también intentó participar en el Benidorm Fest 2024, y LOCO BOOMBOX.

Se ha quedado fuera Anna Colet, que no ha conseguido pasar el corte y se ha quedado fuera de las semifinales.