vuelve a la carga

Íñigo Quintero anuncia 'Lo que queda de mí', una canción sobre el éxito de 'Si no estás'

¡Seguimos! Íñigo Quintero ha puesto fecha al estreno de su próximo single Lo que queda de mí, una canción en la que reflexiona sobre la fama y el éxito de Si no estás. Se trata del primer tema de un solista español que llega al Top 1 de Spotify global.

Íñigo Quintero, en concierto
Íñigo Quintero, en concierto | Gtres

Europa FM

EFE

Madrid22/11/2023 18:09

Íñigo Quintero lanzará el próximo 1 de diciembre un nuevo tema titulado Lo que queda de mí que, según ha explicado su oficina de prensa, habla "de cómo el joven artista se ha sentido tras ser un fenómeno mundial de la noche a la mañana" al conquistar el número 1 mundial entre los éxitos de Spotify.

Fue con la canción Si tú no estás, que en el momento de alcanzar aquel puesto de honor en la lista "Top 50 Global" de la plataforma sueca contabilizaba unos 125 millones de reproducciones, cifra que solo un mes después acumula ya más del doble de escuchas: 276 millones.

"¡Muchísimas gracias por esta locura! Seguimos", agradeció en Quintero (A Coruña, 2001) en un escueto mensaje en redes sociales este registro, levantado primero por el público juvenil y por la viralidad del uso de la canción en vídeos de la plataforma TikTok.

El tema, que el artista canta acompañado del piano, fue compuesto en septiembre de 2022, aunque el éxito en redes ha llegado este año, convirtiendo al gallego en el primer español que alcanza el número 1 global en solitario (previamente también lo cosechó Quevedo, pero en su alianza con el productor argentino Bizarrap).

Después de haberse posicionado en la cima de las tendencias musicales en España, la fiebre en redes sociales e internet de su viralización ha contagiado a Perú, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Bélgica o Países Bajo, países donde el tema también se ha convertido en Top 1. Parece que el siguiente paso era llegar a la cúspide total y hacer lo suyo a nivel mundial.

El interés por la historia y el personaje detrás del suceso aumenta con el propio fenómeno. Un chaval de 22 años que vive en Galicia y tiene tres canciones colgadas en su perfil de Youtube se convierte, de pronto, en un extraordinario germen que acaba convirtiendo su canción, un año después de lanzarla, en un hit que acumula cifras salvajes y un ascenso de vértigo.

Habrá que ver qué tal suena la próxima canción.