presenta 'tan salvaje'

Marina Galán anuncia una cover de Coldplay para febrero y el estreno de un single en marzo

Marina Galán empieza 2024 por todo lo alto con Tan salvaje, una canción con la que rompe moldes y bebe de estilos como la electrónica. Charlamos con ella sobre sus próximos proyectos, como el lanzamiento de una cover de Coldplay y su futuro single. Además, la gaditana se moja y revela quién le gustaría que ganara el Benidorm Fest 2024 o en qué serie se vería trabajando. ¡Dale click y no te pierdas nada!

Madrid21/01/2024 09:33

Las jóvenes promesas musicales han llegado para quedarse y demostrar todo su potencial, como Marina Galán, una artista de Jerez de la Frontera que ha dado mucho de que hablar recientemente.

Ha presentado su canción Tan salvaje que, según ella, supone una ruptura con su anterior 'yo' y explora escenarios "más profundos".

Hemos charlado con ella porque nadie mejor que su creadora para que nos cuente todos los entresijos creativos del tema, así como futuros proyectos, colaboraciones deseadas e incluso proyecciones para el Benidorm Fest 2024 o cómo avanzan sus sueños de ser actriz.

Tan salvaje surge de "querer romper los moldes" con sus anteriores canciones, inspiradas más en "un pop muy pop". En este caso, se adentran en el dance con toques de electrónica: "Ya habíamos probado el dance, pero queríamos hacer algo más tenso. Lo escuché y vi que estaba muy guay". Entre risas, afirma que tiene claro que de cara a la puesta en escena, habrá mucho baile porque ya toca "que la suban por el aire".

Con respecto a una futura gira, Marina insiste en que la veremos bailar mucho "con mucho glitter".

"Muchos fans del Benidorm Fest se ha quedado conmigo y mis canciones"

Precisamente, esta fue la canción que la gaditana presentó a la última edición del Benidorm Fest, aunque no fue seleccionada. Ella sigue muy ilusionada con poder ir y "mantiene la puerta abierta" al certamen, asegurando que es una plataforma muy interesante y ha recibido mucho apoyo: "He conocido a muchos participantes y fans y estoy contenta porque mucha gente se ha quedado conmigo y mis canciones".

La joven artista tiene a sus favoritos y defiende que apoyará las candidaturas de Marlena, Lérica y Noan, a los que conoció durante un concierto.

Marina compartió escenario con Ana Mena

Entre las celebridades con las que Marina se lleva, nos encontramos con la mismísima Ana Mena, para la que fue telonera en dos conciertos este verano en Murcia. Nos ha explicado que le dieron la noticia una semana antes y se quedó alucinando porque no lo creía hasta que la tuvo delante.

"Da mucho respeto porque tiene mucho nivel y fue guay conocerla porque es muy cariñosa y el público me hizo sentir querida y arropada", sostiene, apuntando que le encantaría colaborar con ella o con Aitana.

Y ha venido a Europa FM con algún que otro anuncio explosivo: ¡la fecha de estreno de nueva música!

Marina lanzará una versión de un popular tema de Coldplay, uno de los grupos que más admira, el 14 de febrero y podremos escuchar una canción propia en marzo. ¡Estaremos atentos!

Cerramos la charla hablando sobre otro sueño profesional de la intérprete de Gominola, que nos confiesa que le encantaría poder ser actriz y estar en series como Élite. De hecho, revela que suele meter fragmentos de acting en sus videoclips y conciertos porque disfruta mucho de la interpretación.

Seguiremos la carrera como cantante y actriz de Marina Galán muy de cerca.