SE INVESTIGARÁN LAS CAUSAS

Más de 300 heridos al desplomarse un paseo marítimo en Vigo durante el festival O Marisquiño

Durante la madrugada del domingo, el muelle de madera del paseo As Avenidas en Vigo, donde tenía lugar el festival O Marisquiño, se ha hundido, provocando más de 300 heridos. La investigación del accidente determinará si la causa ha estado en el estado de conservación de la plataforma.

Desplome de la pasarela en Vigo
Desplome de la pasarela en Vigo // EFE

Europa FM

Vigo 13/08/2018 09:32

El número de heridos por el desplome de una pasarela de madera en el festival de deporte y cultura urbana O Marisquiño que se celebra en Vigo (Pontevedra) asciende a más de 300 y nueve de ellos están ingresados, dos de los cuales son menores, ha informado a EFE la Xunta de Galicia.

El Gobierno gallego ha indicado, igualmente, que la Consellería de Sanidad movilizó cinco UVI, doce ambulancias de soporte vital básico, veinticuatro de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC), tres vehículos de apoyo logístico y uno de Protección Civil.

En el lugar del siniestro, el 061 instaló asimismo un puesto de mando médico, al igual que un punto de triaje inicial y otro de carga de ambulancias.

La investigación del accidente determinará si la causa ha estado en el estado de conservación de la plataforma, merced a las varias disputas habidas centradas en si la competencia es del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria; en el elevado número de personas siguiendo el concierto o, bien, en ambas cuestiones.

Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han informado a EFE que los daños en los lesionados más afectados por el derrumbe están relacionados con fracturas y traumatismos cranoencefálicos, sin que se tema por sus vidas.

El accidente se produjo cerca de la medianoche, durante el concierto del mallorquín Rels B. en este certamen, que reúne a personas de todas las edades, pero en buena parte adolescentes. En ese momento, según han informado la Policía Local y la organización, cientos de personas disfrutaban de una de las actuaciones del festival O Marisquiño, que se celebraba sobre una plataforma de madera ubicada en el Parque de As Avenidas, próximo al edificio de la Xunta en Vigo.