se ha abierto

Nil Moliner: "Hay gente que me ha dicho que 'Libertad' les ha sacado de pensamientos suicidas"

Nil Moliner lanzó en 2021 Libertad, una de sus canciones más populares. El artista ha contado los detalles de cuándo la escribió y qué significa el tema para sus seguidores.

Nil Moliner
Nil Moliner | Getty

Europa FM

Madrid29/05/2023 16:10

Hay algunas canciones que pasan a la historia y una de ellas es Libertad de Nil Moliner. El artista la sacó en su disco Un secreto al que gritar en 2021 y arrasó desde el primer momento y a día de hoy es uno de sus temas más populares.

Tiene una letra muy emotiva y positiva y para analizarla, el catalán ha dado una entrevista para El País: "Hay gente que me ha dicho que esta canción les ha sacado de pensamientos suicidas".

"Era primavera y recuerdo una sensación bastante top. Recuerdo pensar: 'mañana tengo concierto, ahora me voy a tomar unas cervezas con mis amigos, estoy componiendo la música que me gusta... Qué genial la vida, cómo mola, ¿no?' Me sentía eufórico. Llegué a casa y salió Libertad", ha reconocido emocionado.

La primera opinión de Nil Moliner de 'Libertad'

También ha destacado que cuando empezó con los primeros acordes, no sabía que saldría. "Me venía a la cabeza un vikingo con la jarra bailando", ha dicho. Aunque esto no le gustaba porque le parecía "muy raro".

"Me da miedo que estar mal sea un poco postureo. Creo que, a veces, cuesta reconocer que estamos bien. Así que animo a la gente que esté viviendo épocas bonitas a que lo diga porque se contagia y es precioso", ha señalado el artista.

Y ha concluido afirmando que le gusta que pueda servir a otras personas: "Hay gente que me ha dicho que esta canción les ha sacado de pensamientos suicidas. No estoy preparado para recibir estos comentarios. Impacta mucho que, de repente, ayudes así a una persona. No quiero sentir esa responsabilidad".