desvelando secretos

¿Quién mató a Michael Jackson? Un documental revela nuevas pistas del caso

La muerte de Michael Jackson en 2009 conmocionó a medio mundo, ya que había demasiados detalles ocultos. Ahora, se ha estrenado un documental que arroja luz al asunto y desvela a nuevos posibles implicados en el crimen.

¿Quién mató a Michael Jackson? Un documental revela nuevas pistas del caso
¿Quién mató a Michael Jackson? Un documental revela nuevas pistas del caso | Getty Images

Europa FM

Madrid08/09/2022 18:14

En 2009, se produjo un hecho que dejó a medio mundo sin palabras: la muerte por sobredosis de Michael Jackson. El artista falleció después de mezclar propofol y benzodiazepina en su casa de California, sin embargo, los detalles que se dieron en su momento fueron muy escasos y demasiadas personas no terminaban de creer que había sido un accidente.

Es precisamente esto el motivo por el que TMZ ha estrenado el documental ¿Quién realmente mató a Michael Jackson?, que tiene el objetivo de investigar qué sucedió exactamente para que el intérprete de Thiller muriera de una forma tan extraña.

El director del documental, Harvey Levin, ha explicado el motivo por el que se ha realizado: "Hay mucha gente que nunca tiene un ajuste de cuentas sobre su muerte, y en eso es en lo que nos enfocamos. Dimos a conocer la historia de la muerte de Michael Jackson y la seguimos durante mucho tiempo. Hubo cosas que nunca nos sentaron bien".

¿Qué papel tuvo Conrad Murray en la muerte de Michael Jackson?

Se responsabilizó al doctor Conrad Murray de su muerte. Era su médico personal y le suministraba los fármacos que el cantante consumía a modo de sedante, lo que terminó provocándole la sobredosis.

Sin embargo, el director de este documental ha apuntado que es improbable que Murray fuera el único médico a cargo del cantante: "Decir que él es el principio y el final de la historia simplemente no es cierto. Sabíamos que había varios médicos haciendo lo que había hecho el doctor Murray y que lo habían hecho a lo largo de los años".

Conrad Murray, doctor de Michael Jackson
Conrad Murray, doctor de Michael Jackson

El doctor también confesó hace años que Michael Jackson era "un adicto a las drogas y también un maestro en la manipulación, porque él me manipuló". En este sentido, apuntó que si Murray se negaba a darle drogas, "encontraría a alguien que lo hiciera".

La exmujer de Michael Jackson reconoce que fue responsable

También se habló mucho de Arnold Klein, 'el rey del botox', que era el dermatólogo de Jackson. Se conocieron cuando el cantante fue a tratarse de vitíligo y este le recetó calmantes durante mucho tiempo.

Arnold Klein, doctor de Michael Jackson
Arnold Klein, doctor de Michael Jackson

Precisamente, la exmujer del artista, Debbie Rowe, fue la asistente de este doctor. Ella ha hablado también en el documental y se ha relacionado indirectamente con el fallecimiento: "Fui básicamente tan mala como Klein. Lo lamento. Lo lamentaré. Y lamento mucho haber participado en eso".

Todavía no hay nada claro, aunque es cierto que poco a poco se están desvelando nuevas pistas del fallecimiento.