SOBRE SU RELACIÓN CON JAKE GYLLENHAAL

Taylor Swift se pronuncia por primera vez sobre la bufanda roja de 'All too well', ¿simboliza su virginidad?

Taylor Swift ha hablado, por fin, sobre la enigmática bufanda roja que aparece tanto en la canción como en el videoclip de All too well, canción en la que aparentemente narra la relación que mantuvo con el actorJake Gyllenhaal.

Taloy Swift en el Festival Internacional de cine de Toronto
Taloy Swift en el Festival Internacional de cine de Toronto | Getty

Europa FM

Barcelona13/09/2022 09:07

Cuando Taylor Swift lanzó su álbum Red Taylor's version con el fin de recuperar los derechos de su música, se reabrió el supuesto tema principal de este disco: la relación que la artista mantuvo con el actor Jake Gyllenhaal en el año 2010.

En este nuevo trabajo se encontraba la versión extendida de la canción All too well, de 10 minutos. Además, la artista lo acompañó por un videoclip dirigido por ella misma y protagonizado por Sadie Sink, que interpretaba a una joven Taylor; mientras que Dylan O'Brien, algo mayor que su coprotagonista, parecía dar vida a un supuesto Gyllehaal que le hacía sufrir.

Esta canción contiene versos tan significativos como "me dejé mi bufanda en casa de tu hermana y aún la tienes en tu cajón". Y después "pero te quedaste mi vieja bufanda de esa primera semana, porque te recuerda a la inocencia y huele a mí".

Desde que la escucharon por primera vez, muchos de los fans de Taylor consideran que esta bufanda —que ella llevó mientras estaban juntos y que Jake lució tiempo después— podía ser una metáfora de algo mucho más íntimo: la virginidad de Tylor Swift.

Taylor Swift se pronuncia, algo incómoda, sobre la famosa bufanda roja

Taylor Swift ha acudido al Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se unió a su CEO, Cameron Bailey, para una proyección del cortometraje y dar una charla sobre cómo se hizo.

Como no podía ser de otra manera, una de las preguntas que le hicieron a Taylor fue sobre el simbolismo de la famosa bufanda. "La bufanda es una metáfora, Ehmm… Y la pusimos roja porque el rojo es un color muy importante en este álbum, que se llama Red", le comenzó explicando.

Después de algunas risas incómodas, Taylor continuó: “Ehmm… Y creo que cuando digo que es una metáfora, simplemente voy a parar… Y voy a dar las gracias por la increíble pregunta a quien la haya hecho, realmente nos llevó a dar un paseo con ese, gracias".

Esta confirmación de que la bufanda es en realidad una metáfora de algo que sucedió ha hecho que sus fans todavía tengan más certeza de que simboliza la virginidad que Taylor podría haber perdido con Gyllenhaal.

¿Qué pasó entre Taylor Swift y Jake Gyllenhaal?

La pareja comenzó a salir en octubre de 2010 y, aunque solo estuvieron juntos durante tres meses —se separaron unos días antes de la víspera de Año Nuevo—, esa relación dio para mucho: la propia Taylor le dedicó todo un álbum de canciones al intérprete de Donnie Darko, el conocidísimo Red.

Los rumores comenzaron cuando ambos fueron vistos en el famoso programa de Saturday Night Live junto a la actriz Emma Stone, anfitriona del programa esa noche. En aquel momento, Taylor Swift tenía 20 años y Jake Gyllenhaal, 29, una gran diferencia de edad para la época, algo que la cantante no ha dejado de reseñar en las letras de sus canciones: "Yo envejeceré, pero tus amantes continuarán teniendo mi edad".

Desde entonces, la pareja comenzó a dejarse ver en eventos y restaurantes, acrecentando los rumores de que entre ambos existía algo más que una bonita amistad. La confirmación casi oficial llegó en diciembre de ese mismo año, cuando Taylor y la hermana de Jake, Maggie Gyllenhaal, fueron vistas de paseo por la calle, lo que demostró que ambos tenían una relación muy formal y en la que habían incluido ya a sus propias familias.

Sin embargo, el cumpleaños de Taylor fue un punto de inflexión para la pareja, pues Jake no asistió a la cita por "trabajo", algo que no gustó mucho a la cantante y se pasó la noche encerrada en el baño llorando. Para disculparse por su ausencia, el actor le regaló una guitarra de 11.000 dólares firmada por Chet Atkins y una pulsera de diamantes de 100.000 dólares.

Aún así, esta ausencia no hizo más que acrecentar los rumores de que la relación entre ambos se había estancado. La confirmación de la ruptura, por su parte, llegó algo más tarde y, poco después, la cantante comenzó a escribir Red, un disco absolutamente dedicado a su expareja.