UN EVENTO REPLETO DE ESTRELLAS

Todos los artistas confirmados para el concierto de la Coronación del rey Carlos III de Inglaterra

La música será protagonista en la Coronación del rey Carlos III de Inglaterra. El domingo 7 de mayo tendrá lugar un megaespectáculo en el castillo de Windsor con estrellas de fama internacional. Tras el no de Ed Sheeran y Adele, el nuevo monarca ha hecho oficial el cartel de su gran día e incluye a nombres como Katy Perry o Mark Owen.

El rey Carlos III de Inglaterra.
El rey Carlos III de Inglaterra. | Getty Images

Europa FM

Madrid17/04/2023 09:16

Queda poco para el gran día del rey Carlos III de Inglaterra, cuya coronación se celebrará el sábado 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres. Será un megaacto festivo al que sucederá otro de igual nivel.

El domingo 7 de mayo el Castillo de Windsor acogerá un concierto con actuaciones de "iconos de la música mundial" y "estrellas actuales" para celebrar la coronación del nuevo monarca.

Tras el rechazo de artistas como Ed Sheeran y Adele, el Palacio de Buckingham puede al fin afirmar que será un megashow con un cartel que incluye nombres como Katy Perry o Mark Owen.

¿Cuándo es el concierto y dónde verlo?

El concierto será el domingo 7 de mayo en el Castillo de Windsor. Comenzará a las 20:00 horas y se espera que la emisión dure entre dos y tres horas.

El público del concierto lo formarán las 10.000 personas que obtuvieron las entradas en el sorteó que organizó la BBC en el mes de febrero. La cadena pública regaló 5.000 entradas dobles entre los participantes.

Los agraciados podrán disfrutar del evento en directo. y, los que no han tenido esa suerte, tendrán la oportunidad de seguirlo a través de televisión ya que la cadena lo emitirá.

¿Qué artistas estarán en el concierto coronación?

Katy Perry o Mark Owen son solo dos de las estrellas que estarán en el concierto de la Coronación, que contará con otros nombres conocidos.

  • A Mark Owen se unen otros dos miembros de Take ThatGary Barlow y Howard Donald— que han confirmado que actuarán frente a rey Carlos III y la reina consorte. Barlow ya tiene experiencia en este campo ya que fue quien organizó el concierto del Jubileo de Diamante para la reina Isabel II en 2012 y participó con su banda en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • Katy Perry mantiene un estrecho vínculo con el rey Carlos III desde el año 2020, cuando este la eligió como embajadora de la organización benéfica British Asian Trust, el Fondo para la Protección de los Niños.
  • Otro embajador que se une al gran concierto de Coronación es el ganador del Oscar y del Globo de Oro Lionel Richie, quien fue la primera cara tras la organización benéfica La organización benéfica The Prince's Trust para ayudar a jóvenes desfavorecidos.
  • El amor del nuevo rey por la música clásica subirá al escenario a Andrea Bocelli y Sir Bryn Terfel, quienes se ha anunciado formarán un dúo.
  • La fiesta también contará con la presencia de la artista londinense Freya Ridings, que cantará acompañada del compositor de música clásica Alexis Ffrench

¿Ya está cerrado el cartel del concierto coronación?

No son estos los únicos artistas que participarán en la gran fiesta de la coronación. La BBC ha confirmado que próximamente se anunciarán más nombres.

Entre los nombres que se barajan para unirse a la fiesta son sir Paul McCartney, la estrella estadounidense Bette Midler y la cantante y actriz de Wind Beneath My Wings.

Son todo especulaciones. Lo que sí se puede afirmar es que no estarán Adele, Ed Sheeran, Harry Styles, Elton John, Robbie Williams y las Spice Girl, que son los artistas que han confirmado que no estarán en la cita musical.