DOMINGO, 7 DE MAYO

Tom Cruise se une al Concierto de la Coronación del rey Carlos III: este será su papel

El concierto de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra empieza a coger forma. Tras publicarse que artistas como Adele o Ed Sheeran habían rechazado unirse a la cita, cada vez se conocen más nombres de artistas que participarán en el evento del domingo 7 de mayo. Tom Cruise es uno de los últimos confirmados.

El actor Tom Cruise, en el photocall del Festival de Cannes 2022 para presentar 'Top Gun: Maverick'
El actor Tom Cruise, en el photocall del Festival de Cannes 2022 para presentar 'Top Gun: Maverick' | ONDA CERO

Europa FM

Madrid29/04/2023 15:31

La corona británica tiene una cita con la música el domingo 7 de mayo. Se celebra el Concierto de Coronación del rey Carlos III de Inglaterra y cada vez se conocen más artistas que se unirán a la cita.

Tras publicarse que artistas como Adele o Ed Sheeran habían rechazado su participación, el evento empieza a tomar forma y ya se puede decir que estará llena de estrellas.

Los últimos en confirmar su presencia han sido el actor Tom Cruise, el emblemático muñeco Winnie The Pooh y la cantante Nicole Scherzinger. Se unen a otros nombres ya confirmados como Katy Perry o el actor Hugh Bonneville, de Downton Abbey, que ejercerá de anfitrión.

“Me siento increíblemente honrada de ser parte de un evento tan histórico”, dijo Scherzinger. “Reino Unido ha sido mi hogar lejos del hogar durante muchos años, por lo que significa mucho para mí prestar mi voz a través del don de la canción. La pieza que cantaré es una canción poderosa y conmovedora. Y compartir escenario con Lang Lang será un sueño hecho realidad; una actuación única en la vida”, añadió sobre el famoso pianista.

Todos los artistas confirmados del Concierto de la Coronación

El concierto contará con otros nombres conocidos que se han ido confirmando durante las últimas semanas. Los repasamos todos y el papel que ejercerán en el show.

  • Tom Cruise será invitado virtual. Aparecerá junto a Winnie the Pooh, también confirmado de última hora; la estrella de Dinastía Joan Collins, el cantante Tom Jones, el aventurero Bear Grylls y el bailarín Oti Mabuse en una serie de vídeos grabados previamente en los que revelarán “datos poco conocidos sobre el Rey”.
  • Nicole Scherzinger, vocalista de las Pussycat Dolls.

  • La cantante y actriz británica Paloma Faith
  • La cantante y actriz Tiwa Savage
  • Steve Winwood, cantante, teclista y compositor británico
  • Olly Murs, cantante, compositor, futbolista y coréografo,
  • DJ Pete Tong, que tocará sus clásicos de Ibiza.
  • La pianista de renombre mundial Lang Lang
  • Lucy, reciente ganadora del talent The Piano.
  • Mark Owen,Gary Barlow y Howard Donald Take Thatactuarán frente a rey Carlos III y la reina consorte. Barlow ya tiene experiencia en este campo ya que fue quien organizó el concierto del Jubileo de Diamante para la reina Isabel II en 2012 y participó con su banda en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
  • La estrella de Bollywood Sonam Kapoor, que presentará al coro virtual de la Commonwealth.
  • La cantante californiana Katy Perry
  • El cantautor y actor estadounidenseLionel Richie
  • El actor de Downton AbbeyHugh Bonneville, que será el anfitrión del evento.

  • Andrea Bocelli y Sir Bryn Terfel, que se subirán juntos al escenario para formar un dúo.
  • La fiesta también contará con la presencia de la artista londinense Freya Ridings, que cantará acompañada del compositor de música clásica Alexis Ffrench

¿Cuándo es el concierto y dónde verlo?

El concierto será el domingo 7 de mayo en el Castillo de Windsor. Comenzará a las 20:00 horas y se espera que dure entre dos y tres horas, con toda la acción retransmitida en directo por la BBC.

El público del concierto lo formarán las 10.000 personas que obtuvieron las entradas en el sorteó que organizó la BBC en el mes de febrero. La cadena pública regaló 5.000 entradas dobles entre los participantes.

Los agraciados podrán disfrutar del evento en directo. y, los que no han tenido esa suerte, tendrán la oportunidad de seguirlo a través de televisión ya que la cadena lo emitirá.

"Con el impresionante telón de fondo del Castillo de Windsor, será una velada repleta de momentos memorables que Sus Majestades y todos en el Reino Unido podrán disfrutar”, ase Kate Phillips, directora de Unscripted de la BBC.