"PIDO PERDÓN, PORQUE HE COMPRENDIDO"

Valtonyc "pide perdón" irónicamente con una nueva canción en respuesta a su sentencia

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que determina 3 años y medio de cárcel, el rapero Valtonyc ha editado una nueva canción titulada "Pido perdón, porque he comprendido" en el que responde sarcásticamente a todo lo acontecido en los últimos meses.

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc
El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc // EFE

Europa FM

Barcelona 27/02/2018 15:30

"Después de pensarlo, ya es hora de pedir perdón a los ofendidos. Nos han llegado tantos comentarios de ciertos personajes y defensores del imperio, que ya está decido. Os dejamos este vídeo con nuestras disculpas porque definitivamente hemos comprendido".

Con este mensaje el rapero Valtonyc lanza un nuevo tema en Twitter llamado "Pido perdón, porque he comprendido" en el que recurre a la ironía para mantenerse firme a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo que dictaminó una condena de 3 años y medio de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la corona.

"Pido perdón a las ratas y a los cerdos por haberlos comparado con según que políticos y poderosos de este estado. Es obvio que ni las ratas ni los cerdos están a tan baja altura. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir", es una de las estrofas que podemos escuchar en esta nueva canción.

Por otro lado, la condena del rapero ha despertado numerosas muestras de solidaridad en la industria de la música de parte de muchos músicos y cantantes. Además, la ASSAC (Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña) y 25 festivales han publicado un comunicado en el que, a modo de protesta, programarán la música del rapero mallorquín en sus programaciones: