Videoclip Macaco - Love is the only way

Países, razas, lenguas, generaciones, edades, sexos, culturas... Todo se hermana, todo se ve en el vídeo de Love Is The Only Way, el single que adelanta El murmullo del fuego, el nuevo álbum de Macaco que se publicará el próximo 27 de marzo.

europafm.com

Barcelona 02/03/2012 18:29

Dani Macaco ha vuelto al estudio después de su gira por Brasil y Argentina para darle forma a El Murmullo del Fuego, su próximo disco que se estrenará el 27 de marzo coincidiendo con una nueva gira. El vídeo de Love Is The Only Way se ha rodado en Argentina, Brasil, México, Camerún, China, España, Corea, en un campamento saharaui. En el vídeo aparece La Trastienda en Argentina, la Favela do Morro y Escuela de Samba de Cruzados de VilaMaria de Brasil, bailarinas de danza del vientre, bailes castizos madrileños, ballets, natación sincronizada, gimnastas, skaters… Una sucesión de imágenes que impresionan, que enseñan, que estimulan, que nos abren las ventanas a otros mundos, a otras maneras de ser y de pensar.

El vídeo de Love Is The Only Way se comenzó a rodar en noviembre de 2011 en Argentina y Brasil y hasta hoy. Es el primer single de El murmullo del fuego el nuevo y esperado álbum de Macaco. “Para unos el amor es despertar, una vacuna sin comerciar, un baile de dos que va a compás, si la suma es buena da tres o más”, canta Macaco en una canción con letra en castellano e inglés, rítmica, bailable, con un estribillo de los que se quedan a la primera y con esa mezcla de músicas y raíces que marca su estilo. Una canción positiva y alegre, con la luz que siempre lanza Macaco y destinada a convertirse en otro himno popular.

Love Is The Only Way es la canción que avanza El murmullo del fuego, un álbum en el que también aparecen temas como Brindo por ti, Caminaré, La llama, La memoria de mis pulgares, Quema o Una sola voz y que sonarán en el Festival Rock In Rio de Madrid el 30 de junio de 2012. Es el sexto álbum grabado en estudio por la banda de Dani Macaco, que ha coproducido el disco junto a Jules Bikoko y Roger “Ferrero” Rodes. El murmullo del fuego es el álbum que sucede a Puerto Presente y El Vecindario, con los que Macaco ha conseguido los mayores éxitos de su carrera. Su primer single Moving batió todos los récords en España: tres Discos de Platino en descargas digitales, nº1 en ventas, nº1 en radios, nº1 en ringtones y nominada a los Grammy Latinos como Mejor Canción Alternativa y a los MTV Europe Music Awards.

Con su última y extensísima gira, Macaco recorrió España, actuó en los festivales Rock In Rio en Madrid y Rock In Rio en Rio de Janeiro (Brasil) ante 80.000 personas y llenó sus conciertos en Argentina. El éxito de Macaco en España y Latinoamérica es el fruto de una larga carrera que comenzó con el álbum El mono en el ojo del tigre (1999) y continuó con Rumbo submarino (2001), Entre raíces y antenas (2004), Ingravitto (2006), Puerto Presente (2009) y El Vecindario (2010). De una carrera que comenzó en 1997 en las calles de Barcelona y que ha merecido los mejores elogios de los medios internacionales, rendidos ante su manera de entender la música como ejercicio de imaginación, calidad, mestizaje, energía y universalidad.