Se cumple un año de su fallecimiento

"Vivir es urgente": el último y emocionante mensaje de Pau Donés

Esta camiseta era de Pau, ahora es de todos. Y esta camiseta tiene un lema, que debería ser de todos. Pau Donés vivió de manera urgente y disfrutando cada minuto. El cáncer le enseñó que hay que aprovechar la vida y lo hizo. Su máxima es la de sus amigos, protagonistas del último vídeo del líder de Jarabe de Palo. La camiseta de Pau llega un día antes de cumplirse un año de la muerte del cantante con el fin de recaudar fondos para a lucha contra el cáncer.

"Vivir es urgente": el último e importante mensaje de Pau Donés
"Vivir es urgente": el último e importante mensaje de Pau Donés | Vivir es urgente

Europa FM

Madrid08/06/2021 17:25

Se cumple un año de la muerte de Pau Donés y cobra especial relevancia la lección de vida que nos dio el líder de Jarabe de Palo.

Cuando le diagnosticaron el cáncer, el cantante aprendió a disfrutar el presente, que el ahora es lo único que tenemos y que hay que vivir de manera urgente. Cada minuto merece la pena.

Esa lema se estampa ahora enLa camiseta de Pau, una iniciativa solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer y en la que se plasma el último mensaje de Pau Donés.

Lo manda con unos mensajeros de lujo. Rostros tan conocidos como Dani Rovira, Carles Puyol, Pau Gasol, Luz Casal, Rudy Fernández, Andreu Buenafuente, Dani Martín, Carlos Tarque, Carles Francino, Antonio Carmona, Ariel Rot, los hermanos Muñoz, Antonio Orozco, Karlos Arguiñano o Coque Malla ponen voz a su valioso mensaje en un vídeo compartido en Instagram.

"Esta camiseta habla de la amistad... y de cómo cuidarla.

Habla de la muerte y... de cómo entenderla.

Habla del miedo... y de cómo perder.

Habla de golpes y... de cómo encajarlos.

Pero sobre todo, habla de la vida, de cómo vivirla".

Cómo comprar la camiseta de Pau

La camiseta de Pau Donés, que fue diagnosticado de cáncer de colón en agosto de 2015, se puede conseguir a través de Correos. Hay versiones en castellano, catalán, euskera y gallego, tanto para mujer como para hombre. Todas cuestan 25,95 euros.

Con la compra de la camiseta, iniciativa de las fundaciones Jarabe contra el cáncer, Help! Ideas buenas y CRIS contra el cáncer, se colabora directamente en la investigación de esta enfermedad, responsable de una de cada cinco muertes en España.

La importante no es perder el miedo a la muerte, lo importante es perder el miedo a vivir.

La camiseta de Pau
La camiseta de Pau