PROYECTOS PÓSTUMOS

Whitney Houston tendrá un álbum póstumo y una gira como holograma

Los herederos de Whitney Houston, fallecida en 2012, han revelado que están trabajando en un álbum póstumo con canciones inéditas de la artista así como la planificación de una gira con la artista en forma de holograma. A estos proyectos, se les suma las negociaciones para un musical de Whitney en Broadway.

Whitney Houston
Whitney Houston // Getty

Europa FM

Barcelona 22/05/2019 14:59

Cuando un artista de éxito fallece sus herederos se encuentran con la duda de continuar explotando económicamente o no su legado. Uno de los últimos casos es el de Avicii, que un año después de su fallecimiento ya se ha anunciado un álbum póstumo que llevará por nombre su nombre pila, Tim.

Los familiares de Whitney Houston han tardado más en tomar esta decisión, pero finalmente parece tal como ha explicado a The New York Times su cuñada, Pat Houston, están trabajando en varios proyectos relacionados directamente con la artista: "Ha sido bastante emocional durante los últimos siete años. Pero ahora se trata de ser estratégico", explica.

Lo primero que se supo es que han llegado a un acuerdo con Primary Wave Music Publishing, que ha adquirido la mitad de los archivos de la cantante, incluyendo los royalties de música y películas, merchandising y los derechos de uso de su nombre.

De esta manera han anunciado la publicación de un álbum con canciones inéditas de la cantante que se quedaron fuera de su debut homónimo de 1985, así como una gira con la artista en forma de holograma. Esta última parte todavía se encuentra en desarrollo pero se espera que a los conciertos se sumen la banda original de Whitney Houston así como sus coristas.

Además, Larry Mestel, fundador de Primary Wave Music Publishing, ha revelado que están en negociaciones para un nuevo musical en Broadway y un espectáculo al estilo de las residencias en Las Vegas.