Rosario cierra esta noche su gira española Parte de mi con la clausura del Festival Únicas

Rosario cierra esta noche su gira española Parte de mi con la clausura del Festival Únicas

Rosario en su último concierto en el Festival de Peralada (Girona)
Rosario en su último concierto en el Festival de Peralada (Girona) // europafm

Europa FM

03/12/2008 01:00

Esta noche Rosario cerrará el III Festival Únicas, en Madrid, con un espectáculo de auténtica fuerza, comunicación y poderío. Ella misma ha querido entregar al público madrileño lo mejor de su repertorio y de sus cualidades artísticas poniendo punto final a su gira española de este año con un concierto único; podremos verla y escucharla interpretando algunos de sus mayores éxitos, ya sea las versiones personalísimas que ha hecho de canciones escritas por famosos autores como otras, de su propia cosecha. Será la oportunidad de verla interpretar en directo, también, algunas de las canciones de su octavo y último álbum, Parte de mi, con el que ha alcanzado ya el disco de Platino. Tal como indica el título, son los temas que la han marcado más, como mujer y como cantante, los que la han emocionado más y han influido en su vena creativa.
 
Se podría decir que este espectáculo constituye el testimonio de su vida, personal y artística; un encuentro con su pasado, pero desde el presente y desde el futuro, porque ella sigue creando, sigue dándonos versiones nuevas de antiguos temas que nos han conmovido a todos: La distancia, de Roberto Carlos; Te quiero te quiero, de Nino Bravo, Palabras de amor, de Joan Manuel Serrat y la internacionalmente conocida Algo contigo, de Chico Novarro, o Cómo me maravillaría yo, tema de su madre, Lola Flores.
 
"Estas son versiones más sentidas que pensadas", reconoce la artista, y tiene que ser así, en una intérprete de garra, como ella. "La inteligencia no escribe versos", dijo Antonio Machado. Este espectáculo permite apreciar la madurez artística de la pequeña de los Flores, que está en su mejor momento: se beneficia del pasado pero apunta hacia un presente lleno de emoción y de poderío.