PARA SALIRSE DEL GUIÓN

Esta es la receta para hacer el mejor gazpacho de sandía

Llega el verano y el gazpacho es una de las recetas protagonista y más refrescante. Apunta cómo hacerlo con sandía, así podrás innovar en la mesa.

Recetas de gazpacho para el verano
Recetas de gazpacho para el verano | Hogarmanía

Luis Gutiérrez

Madrid29/06/2021 19:04

Elgazpacho es una de las recetas de temporada que más se preparan durante el verano en nuestro país. Una elaboración sencilla para hacer un plato refrescante y ligero.

La receta original del gazpacho andaluz es de las más consumidas, pero cada vez está más de moda variar y elaborar esta sopa con diferentes frutas. Una de ellas, la sandía.

El gazpacho de sandía es un trago fresco y de textura más líquida que la del gazpacho original debido a la cantidad de agua que contiene la propia sandía. Aunque eso se puede solucionar y poner al gusto añadiendo pan para espesar el caldo.

Ingrediente para hacer la receta del gazpacho de sandía

Los ingredientes para realizar este sencillo gazpacho de sandía son los siguientes:

  • 500 gramos de tomate
  • 500 gramos de sandía ya pelada
  • Un diente de ajo
  • Un pimiento verde italiano
  • ¼ de Cebolla
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pan (opcional)

Tiempo: 30 minutos y la espera de refrigeración.

¿Cómo se hace el gazpacho de sandía?

La preparación del gazpacho de sandía es sencilla. Lo que más trabajo nos llevará será limpiar todos los ingredientes que vamos a utilizar. Quitaremos la raíz del tomate, las pepitas de la sandía, las pepitas y el rabo del pimiento y el germen del ajo para quitar el picor.

Una vez tengamos nuestros ingredientes limpios, trocearemos en la batidora de vaso o en el robot de cocina. Además, añadiremos la sal, el vinagre y el aceite al gusto. Siempre que tenga más aceite quedará más ligado y un tono más anaranjado.

Una vez tengamos nuestros ingredientes triturados podemos optar por dejar un gazpacho más fino. Para ello colaremos la mezcla para eliminar las pepitas del tomate y las pieles restantes.

¿Con pan o sin pan?

El pan es un ingrediente que suele estar muy presente en las recetas de gazpacho, pero en este caso podemos prescindir de él para elaborar una receta más ligera. Todo depende del gusto de cada uno.

Si el resultado es demasiado líquido y queremos espesar un poco más el caldo podremos añadir pan (del día anterior) y triturar hasta conseguir la textura deseada.

La guarnición ideal para el gazpacho de sandía

Tenemos diferentes alternativas y distintos ingredientes para acompañar a este rico gazpacho de sandía. Una de ellas es seguir una línea tradicional y poner trocitos de pimiento y cebolla junto a unos picatostes de pan.

También podremos acompañarlo con unos taquitos de jamón y huevo duro simulando la guarnición de un salmorejo. O bien, podemos servirlo junto a unas brochetas de daditos de sandía. Una manera divertida de comerlo por el contraste del dulce de la fruta con la acidez del tomate.