EL MISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Este mapa muestra los nombres de perros más populares en cada país del mundo

Con los nombres de los perros pasa como con los de las personas, hay algunos que triunfan y los escuchas hasta la saciedad. De hecho, el nombre de perra más usado en España arrasa en otros 15 países, mientras que el elegido para los perros machos solo es tendencia en otro. Descubre los nombres de perros que arrasan en España y los que lideran el ranking mundial.

Este mapa muestra los nombres de perros más populares en cada país del mundo
Este mapa muestra los nombres de perros más populares en cada país del mundo | Pixabay

Europa FM

Madrid10/11/2021 15:26

¿Cuántas perras conoces que se llaman Luna? ¿Y perros que se llaman Coco?

Es más que probable que te hayas encontrado alguna vez un can con uno de estos nombres. Son los más populares entre las mascotas españolas.

La plataforma Budget Direct ha realizado un estudio para descubrir los nombres de perros más populares en todo el mundo y ha reflejado las conclusiones en dos mapas, uno para los perros y otro para las perras.

Los nombres de perros más usados en el mundo

En cada mapa se ve qué nombre es el más utilizado en cada país. Así, Coco triunfa solo en España y en Corea del Sur. No es un nombre muy popular a nivel mundial.

En el ranking de nombres de perro gana Max, que arrasa en Costa Rica, Croacia, Ecuador, Grecia, México, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Estados Unidos y Venezuela. Le siguen Charlie, Buddie, Rocky y Jack, por este orden.

Los nombres de perros más usados en el mundo
Los nombres de perros más usados en el mundo

(Puedes ver aquí el mapa en grande)

Los diez nombres de perros más populares en España son: Coco, Thor, Max, Rocky, Toby, Simba, Leo , Lucas, Zeus y Bruno.

Los nombres de perras más usadas en el mundo

En cuestión de perras. El nombre más usado en España es Luna, y lo es también en todo el mundo. Triunfa en México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Portugal, Suiza, Serbia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Finlandia, Noruega y Alemania.

Bella es el segundo nombre más usado a nivel mundial, con gran éxito en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Lituania, Estonia, Latvia, Estonia, Rumania, Georgia, Grecia, Australia, Croacia y Nueva Zelanda.

Lola, Molly y Lucy ocupan los puestos 3, 4 y 5 en este ranking.

Lo curioso de la lista es que en Japón y Singapur usan Coco (el nombre más popular para perros) para llamar a las hembras.

Los nombres de perras más utilizados en el mundo
Los nombres de perras más utilizados en el mundo

(Puedes ver aquí el mapa en grande)

Los diez nombres de perras más populares en España son: Luna, Nala, Kira, Lola, Bima, Mia, Noa, Kiara, Dana y Gala.

Cómo se hizo el ranking

Para hacer el ranking mundial, se puntuaron los nombres de acuerdo con su rango dentro de cada país. El 1º (en España, Coco y Luna) se llevó 10 puntos y el 10º se (en España, Bruno y Gala) se llevó 1.

Según dicen en Budget Direct, "estos puntajes se contaron en todos los países para determinar los nombres de perros machos y hembras más habituales del mundo”.