Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LIFESTYLE

Un estudio determina que las palomitas de maíz combaten el envejecimiento

Una investigación asegura que las palomitas de maíz contienen propiedades antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento y regulan el azúcar en sangre, entre otras propiedades.

Europa FM
  Madrid | 20/06/2019
Palomitas de maíz

Palomitas de maíz / iStock

Un estudio presentado por la American Chemical Society asegura que las palomitas de maíz contienen más propiedades antioxidantes de las que pensábamos. Los granos de maíz contienen un nivel muy alto de polifenoles, un antioxidante que además ayuda al tracto digestivo y a la piel, ayudando a evitar manchas y combatir arrugas.

Cabe destacar que hablamos de las palomitas de maíz naturales, sin procesar y sin sal. "Pueden ser la merienda perfecta. Es el único bocadillo que es un 100% de granos enteros sin procesar", explicó Joe Vinson, de la Universidad Scranton de Pensylvania.

Según estos expertos, 100 mg de palomitas contienen hasta 300 mg de polifenoles, más de la mitad de los polifenoles que contienen el maíz dulce (114 mg) y las frutas (160 mg). Sin embargo, el doctor advierte que la forma de preparalas determina las calorías, porque si añadimos caramelos o azúcares pueden convertirse en "una pesadilla cargada de grasas y calorías".