INICIATIVA SOLIDARIA

La genial iniciativa de un chico para ayudar a los perros lesionados que arrasa en Twitter

En los últimos días, un tuitero está triunfando en las redes gracias a su nueva iniciativa: ha decidido utilizar su impresora 3D para fabricar prótesis y regalarlas a todas aquellos perros que las necesiten.

Cola, el primer perro con prótesis humanas
Cola, el primer perro con prótesis humanas // Facebook @phuketgazette

Europa FM

Madrid 09/04/2018 19:06

El tuitero @Alecolli1 ha conquistado muchísimos corazones gracias a su nueva iniciativa para ayudar a todas aquellas mascotas que hayan perdido alguna extremidad.

Se trata de un ingeniero informático argentino que hace algunas semanas pidió ayuda para encontrar a un veterinario que lo ayudara a sacar adelante su proyecto.

El joven argentino se ha puesto manos a la obra y está utilizando su impresora 3D para fabricar prótesis y regalarlas a todas aquellas mascotas que las necesiten.

Para llegar al mayor número de personas posible, ha pedido a través de su cuenta de twitter que todo el mundo comparta su trabajo. Y parece que la cosa no va nada mal porque en tan solo dos días ya acumula más de 77.000 retweets y 36.000 'me gusta'.

"Un perro sin una pata sufre problemas en la columna vertebral y en la extremidad contralateral a la amputada, entre otras enfermedades", explica @Alecolli1 junto a dos imágenes de las prótesis que fabrica.