Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Las parejas que beben juntas son más felices

Un estudio sobre hábitos de consumo de alcohol, felicidad y satisfacción de pareja realizado a una muestra de 2767 durante diez años, arroja datos interesantes sobre el consumo de alcohol moderado en pareja y sus niveles de felicidad, según recoge un estudio publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 23:10 horas

Beneficios del vino

Beneficios del vino / Marie Claire

Aunque hay que tomar estas conclusiones con moderación, la ciencia asegura que las parejas que beben juntas son más felices que el resto. De hecho, más de la mitad de las parejas que registraban niveles de satisfacción altos, aseguraban consumir bebidas alcohólicas juntos (ya fuera de forma habitual o esporádica).

“No estamos proponiendo que las personas deban tomar más alcohol, o cambiar sus hábitos al respecto (…) no se trata de cuánto o cómo beban, sino simplemente de si lo hacen juntos o no”, matiza la doctora Kira Birditt de la Universidad de Michigan.

El grupo de psicólogos del proyecto cree que la razón de este paralelismo reside en que las parejas que realizan actividades recreativas disfrutan más de sus relaciones, pero los científicos advierten de que no hay que confundirlo con problemas de adicción al alcohol, ya que el efecto en las parejas en este caso es el contrario. “Las personas que beben mucho tienen muchos problemas para llevar adelante sus relaciones personales, especialmente con sus parejas”, añade Birditt.

Últimas Noticias