NUEVA MODA

Los piercings de compromiso, la tendencia que arrasa entre los jóvenes recién casados

¿Has escuchado que el amor duele? Pues ahora hay personas que lo llevan al extremo. En lugar del tradicional anillo de compromiso, se ha decidido dar un paso más allá. Llegan los 'piercings de compromiso' como la nueva tendencia del amor eterno.

Pareja de jóvenes
Pareja de jóvenes // Pexels

Europa FM

Madrid 02/07/2019 13:48

Estas nuevas alianzas han ido ganando terreno entre las nuevas generaciones que no dudan de poner marca en la parte superior de sus dedos. Los ya conocidos como 'piercings de compromiso' cada vez están más solicitados.

Para colocarlos hacen falta dos piezas: una placa plana que se coloca debajo de la piel y una pieza de joyería intercambiable se pone en la superficie. Hay que tener cuidado con esto, ya que si no se hace de manera correcta, la pieza puede moverse e incluso a meterse en la zona que se ha perforado.

Los cuidados son sencillos y similares a los de cualquier otro piercing, pero los médicos aseguran que este tipo de tendencia requiere paciencia y una curación de casi un año, acompañado de una limpieza recurrente para que no se infecte. En caso contrario, se puede llegar a infectar severamente, lo que podría llevar a la amputación del dedo.

Esta nueva moda tiene diferentes estilos, que va desde diseños más complejos, que consisten en incrustar todo el anillo, hasta los más simples con tan solo una piedra.