Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

AMOR Y DOLOR

Por qué no es buena idea volver con tu expareja, según la ciencia

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Kansas pone de relieve los principales motivos por los que retomar una relación que está rota no es buena idea. Eso sí, lo que nos viene a contar este estudio no es nada nuevo. Es lo mismo que nos diría cualquier amigo o familiar cuando le preguntásemos si debemos volver con nuestra ex pareja o no.

@europa_fm | Madrid | 27/04/2018

Pareja de enamorados

Pareja de enamorados / freestocks.org

Cuando una relación se rompe, sea por el motivo que sea, una de las partes siempre siente más sensación de desamparo que la otra. Al principio, suelen ser las mujeres las que más sufren, pero a largo plazo, es a los hombres a los que les cuesta más rehacer su vida tras la ruptura. Así, pueden aparecer pensamientos de reconciliación y esperanza. Pero... ¿es buena idea retomar una relación que se rompió en su momento?.

¿Está tan implicad@ como yo?

Esa es la principal duda que surje cuando se retoma una relación de pareja. No estamos convencidos de que la otra persona desee lo mismo que nosotros y dudamos de su implicación. Esto provocará discusiones que pueden desestabilizaros. Es muy importante estar igual de comprometidos para que la reconciliación llegue a buen puerto.

La desconfianza está ahí

La persona que fue dejada vivirá con el miedo de que vuelvan a abandonarle y exigirá que la otra persona se implique y demuestre al máximo. Un sacrificio que a lo mejor la otra parte no está dispuesta a hacer.

La presión del entorno

Los amigos y la familia juegan un papel fundamental en las segundas partes. Si decides volver con tu ex solo por que tu familia te dice que es lo mejor, estás cometiendo el mayor error de tu vida. En cosas de amor, tu corazón es el que manda. No te dejes influir ni positiva ni negativamente. La decisión es solo tuya.

Últimas Noticias