LA IMPORTANCIA DE PREVENIR

La técnica que tienes que enseñarle a tus hijos para que no se ahoguen en la piscina

Cada vez son más los padres que enseñan a sus hijos pequeños una técnica un tanto polémica para que sean capaces de reaccionar cuando caen al agua. Con este método, aseguran, se han salvado multitud de vidas.

La técnica que tu bebé debe aprender para no ahogarse en la piscina
La técnica que tu bebé debe aprender para no ahogarse en la piscina // www.InfantSwim.com

Europa FM

Madrid 13/07/2017 18:45

Con la llegada del verano, aumentan los peligros para los bebés y niños pequeños. La piscina, un lugar donde refrescarse y pasarlo bien, puede convertirse en un riesgo si el pequeño se queda sin vigilancia durante solo un minuto.

Basta despistarse un par de segundos para que ocurra una tragedia. Por eso mismo, enseñar a los bebés a cómo reaccionar en caso de ahogamiento puede ser la clave para salvar su vida.

Cada vez son más las clases de natación que enseñan a los niños la técnica que promueve la empresa 'Infant Swimming Resource' (ISR). Sin embargo, esta maniobra no ha sido vista con buenos ojos por muchos padres, que la consideran cruel.

La maniobra consiste en enseñar al niño a voltearse cuando se sumerge accidentalmente en el agua. Así, si el pequeño ha aprendido a darse la vuelta y flotar boca arriba, puede respirar sin riesgo de ahogarse a la espera de ayuda.

La empresa que imparte esta técnica asegura que "cada lección está hecha a la medida de las necesidades de su hijo, considerando los resultados de una evaluación médica inicial".

Un vídeo explicativo muestra como un bebé de pocos meses es capaz de salvarse con esta técnica cuando cae al agua. En este caso, el pequeño se tira de la camiseta y consigue darse la vuelta sin mayores problemas.