La actriz Julia Garner confirma que habrá biopic de Madonna: "Lo bueno lleva tiempo"
El biopic de Madonna sigue en marcha aunque habrá que esperar para poder disfrutar de la vida de la cantante en la pantalla. La actriz Julia Garner, encargada de protagonizar el proyecto, lo ha confirmado en una reciente entrevista y ha contado también qué hizo en el casting para convencer a la propia Madonna.

Llevar la vida de Madonna a la pantalla está siendo complicado. Hace ya cuatro años que empezaron las conversaciones sobre el biopic de la cantante pero el rodaje aún no ha empezado e incluso hubo un momento en que se canceló la producción.
En enero de 2023, casi un año después de que se publicasen las primeras noticias sobre este trabajo, se puso fin al proyecto que se retomó recientemente con un cambio de guion. El pasado mayo Madonna retomó el proyecto convertido en miniserie para Netflix.
"Si deseas algo lo suficiente en la vida, todo el universo conspirará para ayudarte a conseguirlo", aseguraba en noviembre la cantante mostrando que no había tirado la toalla. "¿Debería convertir la historia de mi vida en una serie o en un largometraje?".
Así fue como retomó el proyecto para el que cuenta con la actriz Julia Garner (¿Quién es Anna?), la última en confirmar que el biopic sigue adelante.
En una entrevista en el podcastSmartLess (vía NME), la intérprete aseguró que dará vida a Madonna en este trabajo que "se supone que va a suceder". “Cualquier cosa que sea grandiosa lleva mucho tiempo", añadió.
Así fue el casting de Julia Garner
En la charla con Sean Hayes, Will Arnett y Jason Bateman, Garner se confesó "gran fan de Madonna" y aseguró que creció escuchándola.
Siendo tan conocedora de la artista, no dudó en presentarse al casting para intentar conseguir el papel. "Simplemente surgió. Sabía que estaban haciendo un proyecto, una película sobre ella, y entonces fui a la audición”, explicó la actriz, que tuvo que aprender a bailar para convencer a la propia Madonna en las pruebas.
Se formó asistiendo a clases y se preparó para el gran día haciéndose una pregunta. "¿Qué haría Madonna?". Su respuesta le sirvió de inspiración: "Lo que haría es convencerte de que merece estar en esta habitación y lo hice (...). Fue como, 'puedes aceptarlo o dejarlo, pero si me dejas ir, entonces es tu problema”.