SU TRAYECTORIA Y SU VIDA PERSONAL

Camilo: quién es y qué canta el artista colombiano

Descubre los mayores éxitos musicales de Camilo, el artista que visita este lunes El Hormiguero para presentar su nuevo álbum 'Mis Manos'.

Camilo
Camilo // Instagram @camilo | Imagen promocional

Europa FM

Madrid 08/03/2021 21:00

Camilo Echeverry Correa (Medellín, Colombia, 1994) dio sus primeros pasos en la música tras ganar en el año 2007 el reality 'Factor XS' en su país natal. A partir de ahí, se abrió un mundo de posibilidades para el artista, que ha hecho del bigote su particular sello personal.

Sus dos primeras mixtapes llegaron en 2008 y 2010 ('Regálame tu corazón' y 'Tráfico de Sentimientos', respectivamente), pero no fue hasta el año 2018 cuando sus colaboraciones con los hermanos Mau y Ricky empezaron a despuntar en las listas de éxitos. Hablamos de 'Desconocidos' y 'La Boca'.

Sin embargo, el cantante se ha convertido en uno de los artistas latinos más escuchados del último año gracias a Tutu, el tema principal de su álbum 'Por primera vez'. ¿No te suena? Seguro que alguna vez has escuchado a alguien tarareando 'Tú, tú, nadie como tú, tú, no hay un sustituto...". Dale color a tus días grises con la música caribeña de Camilo.

Sus temas más escuchados

Tutu - Con Pedro Capó

Se trata de su tema más pegadizo y viral gracias a su featuring con Pedro Capó, al que más tarde se unió Shakira, algo que le ha valido para conseguir llevarse el Latin Grammy como Mejor Canción Pop.

El mismo aire - Con Pablo Alborán

El colombiano y el malagueño Pablo Alborán se unieron para la versión original del tema de Camilo con la idea de acercar esta música al público español. Además, Evaluna Montaner, la esposa de Camilo, fue la responsable de dirigir el videoclip de la canción. Cada artista rodó su parte en su casa, poco después de confinamiento.

Favorito

Incluido en su álbum 'Por Primera Vez', 'Favorito' es uno de los temas que mejores datos de reproducciones ha cosechado y ha escalado en las listas de éxitos durante todo el pasado verano.

Vida de Rico

La composición de sus propios temas es unos de los puntos fuertes de Camilo, que ha dedicado prácticamente la mayoría de sus canciones de amor a Evaluna, la pareja con la que hace unos meses se dio el 'sí, quiero'.

Ropa Cara

La felicidad poco tiene que ver con el dinero y así lo canta Camilo en 'Ropa Cara', un tema en el que reniega de la superficialidad a pesar de ser uno de los artistas con más seguidores y fama de Latinoamérica.

Su relación con Evaluna

El cantante Camilo y Evaluna forman una de las parejas más queridas de Colombia. Evaluna es hija del cantante argentino Ricardo Montaner y sus hermanos son Mau y Ricky, los reggaetoneros con los que Camilo colaboró hace unos años.

Se conocieron por primera vez en 2013 en 'La Voz Colombia', donde Evaluna acompañaba a su padre, que era coach del programa. Dos años más tarde volvieron a encontrase en un rodaje publicitario y a partir de ahí comenzaron a saltar las chispas. Se pidieron una cita, fueron al cine... Y tras cinco los de relación, la pareja se casó en febrero de 2020 en una ceremonia muy emotiva.

La pareja ha lanzado dos temas en los que cantan juntos. Primero fue 'No te Vayas' para el álbum de Camilo 'Por primera vez' y ahora es 'Machu Picchu' para este segundo disco, 'En Mis Manos'.