POR SER LA MUJER DE PIQUÉ

#RespectShakira, el movimiento en defensa de la artista por los ataques misóginos por parte de los hinchas de fútbol

Los fans de Shakira han estallado en redes sociales después de que la artista volviese a ser el centro de ataques misóginos relacionados con el mundo del fútbol por el simple hecho de ser la pareja de Gerard Piqué. #RespectShakira es el hashtag con el que están denunciando estos actos machistas.

Shakira en una entrega de Premios
Shakira en una entrega de Premios

Europa FM

Barcelona08/03/2021 12:36

Shakira, que desde hace 11 años está unida sentimentalmente a Gerard Piqué, ha tenido que aguantar en numerosas ocasiones insultos y mensajes despectivos por parte de hinchas que quieren arremeter contra el defensa del FC Barcelona o contra el equipo directamente.

Ahora la artista está siendo nuevamente el centro de insultos misóginos y llenos de odio por parte de algunos aficionados del Paris Saint-Germain. A pesar de que el Barça perdió en el partido de ida en octavos de final de la UEFA Champions League hace unos días, algunos hinchas franceses se están mostrando de lo más agresivos de cara al partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo.

Algunos de estos seguidores se han manifestado en París, donde podían leerse pancartas como "Barcelona, no bienvenido" o “Shakira a la Jonquera”, en referencia a un antiguo prostíbulo francés que se encuentra en España.

Muchos usuarios han denunciado estas imágenes en redes sociales, recordando otros episodios en los que la artista ya había sido atacada anteriormente por parte del mundo del fútbol debido a su relación con Piqué.

Bajo el hashtag #RespectShakira denuncian tanto estos mensajes misóginos y de odio, como remarcan el talento y todos los logros de la artista.

SEGURO QUE TE INTERESA

👉 Shakira tiene problemas con el tinte y acaba con un sorprendente cambio de look

👉 Shakira y Piqué cumplen años: Once años de amor y once razones que les mantienen unidos

👉 Shakira vende los derechos de sus 145 canciones a un fondo de inversión