ESTRENO EN 2023

La Casa de Papel confirma un spin-off de uno de los personajes más queridos

La Casa de Papel está a punto de llegar a su fin con el estreno de la segunda parte de la quinta y última temporada. Pero para todos los amantes de la banda de ladrones más televisiva, Netflix ha anunciado que ya se está gestando un spin-off basado en uno de sus personajes más queridos.

La quinta temporada de 'La Casa de Papel'
La quinta temporada de 'La Casa de Papel' | Netflix

Europa FM

Barcelona01/12/2021 13:02

El viernes 3 de diciembre se estrena la segunda parte de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, que se espera de lo más explosiva para resolver todos los problemas en los que se encuentra El Profesor y su banda.

Una aventura que empezó en 2017 de la mano de Atresmedia y que cuatro años después se ha convertido en una de las series más populares en todo el mundo, lanzando al estrellato internacional a algunos de sus protagonistas como Úrsula Corberó.

Pero con el final de La Casa de Papel no termina su historia, ya que Netflix ha anunciado un bombazo: el spin-off de Berlín, interpretado por Pedro Alonso. "Para algunos, robar no es solo un trabajo. Es una cuestión de libertad, de rebeldía. Es una obra de arte. Es una tradición familiar. El universo de La Casa de Papel continúa: Berlín 2023", se puede leer en el tráiler que anuncia este nuevo proyecto.

Como es evidente, no puede tratarse de una secuela de la serie, sino de una precuela: "Para entender su final hay que empezar desde el principio. En 2023 llega el spin-off de Berlín".

"Es un momento maravilloso, memorable porque es el final de un ciclo y el principio de otro. Hoy he estado hablando con Jesús Colmenar y decíamos que ahora caminamos hacia lo desconocido. Estamos dispuestos a romperla", ha explicado el propio Alonso durante un evento de fans de la serie en Madrid.

Por su parte, Alex Pina, creador de la serie, ya había barajado la posibilidad de un spin-off para el personaje: "Creo que casi todos los personajes de La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos. Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie es muy claro; es un misógino, un psicópata, egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador… Pero aún así hay muchas personas que lo adoran porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad".