LO PASASTE POR ALTO

La Casa de Papel: el detalle de Alicia Sierra que adelanta que traicionará a El Profesor

Con la primera parte del final de La Casa de Papelemitido, son muchos los que están buscando pistas sobre qué ocurrirá con la banda de atracadores en el final de la serie. Un detalle de la inspectoraAlicia Sierra que seguramente pasaste por alto, explicaría cómo va a traicionar a El Profesor.

Alicia Sierra y El Profesor en 'La Casa de Papel'
Alicia Sierra y El Profesor en 'La Casa de Papel' | Netflix

Europa FM

Barcelona23/09/2021 12:47

Ya hace unas semanas que se estrenó el volumen 1 de la última temporada de La Casa de Papel, dejando para diciembre el segundo volumen con los cinco capítulos que desvelarán el final de la serie.

Pero hasta entonces, los seguidores de la ficción están barajando diferentes teorías de qué podría ocurrir en este último bloque. Si todavía no has visto los cinco primeros capítulos de la quinta temporada, te advertimos que a partir de aquí vas a encontrar SPOILERS, así que salte de esta noticia y vuelve a visitarnos cuando estés al día.

El primer volumen ha terminado con el sacrificio de Tokio, que le ha dado algo de tiempo a El Profesor para pensar en su estrategia, ya que los militares estaban a punto de terminar con el resto de la banda que se encuentra atrapada en el Banco de España.

Sin embargo, algunos espectadores han visto un detalle que puede provocar un giro en el final de la serie y que tiene que ver con la inspectora Alicia Sierra, interpretada por Nawja Nirmri.

Recordemos que la cuarta temporada acababa con Sierra dándole caza a El Profesor, después de haber sido expulsada de la policía tras haberse hecho públicas las torturas que ordenó a Río. Su parto en la guarida de El Profesor hizo que cambiasen las cosas, y parecía que Alicia había cambiado de bando.

Pero un detalle durante una llamada de El Profesor con Tamayo parece que la ha hecho cambiar de opinión. Durante la charla telefónica, El Profesor amenazó con filtrar los audios en los que se demuestra que Alicia fue incriminada por sus propios compañeros. En ese momento la cara de Alicia cambia por completo y se mete en el baño, donde se esconde unos alicates bajo la manga.

La teoría que ha nacido entre los espectadores es que, sabiendo que todavía puede limpiar su nombre y quedarse a vivir con su hija en Madrid sin tener que seguir escondiéndose, la mejor opción que tiene podría ser amenazar a El Profesor para difundir esos audios a la fuerza. De conseguirlo, ya no necesitaría la alianza con El Profesor, por lo que podría detenerlo y alcanzar una doble victoria.