VUELVE LA MÍTICA SERIE

Cómo quedó la relación de Sara y Lucas (y Aitor) en 'Los Hombres de Paco'

Fue uno de los principales reclamos de la serie. La historia de amor de Sara y Lucas —en la que acabó metido Aitor— mantuvo al público en vilo hasta el desenlace de la última temporada. Repasamos cómo quedó la trama antes del regreso de Los Hombre de Paco.

Primeras imágenes de la nueva temporada de 'Los Hombres de Paco'
Primeras imágenes de la nueva temporada de 'Los Hombres de Paco' | Antena 3

Tania Calahorra

Madrid02/05/2021 11:17

Los Hombre de Paco estrenan nuevos episodios y es el momento de recordar cómo quedaron algunas de las tramas más importantes de la popular ficción de Antena 3.

Sin duda, la historia que más adeptos consiguió a lo largo de sus nueve temporadas fue la de Sara y Lucas, personajes a los que daban vida Michelle Jennery Hugo Silva. La diferencia de edad entre sus personajes hizo que tuvieran que superar muchos obstáculos para poder mantenerse unidos. ¿Cómo quedó la historia entre ellos?

Recordemos primero cómo empezó: Lucas era el compañero de trabajo de Paco, padre de Sara, vecino y extío —porque había estado casado con su tía Silvia—. Al principio de la serie, Sara tiene 15 años y nos cuentan que lleva toda la vida enamorada de Lucas. "Si yo tengo 15 y él 33, cuando yo tenga 18, él tendrá 36... ¡solo es el doble!", decía el personaje.

Poco a poco, ese amor comienza a ser recíproco y empiezan a vivir su romance a escondidas del mundo.

Al ser ella menor de edad, la situación era muy complicada y vivieron varías idas y venidas. Al final, Paco —padre de Sara al que da vida Paco Tous en la serie— le dijo a su hija que tenía que elegir entre él y Lucas, por lo que la pareja huyó a Madagascar a vivir su amor lejos de los prejuicios de su entorno. Tiempo después, volvieron para arreglar las cosas y Lucas tuvo que fingir su propia muerte y su relación acabó rota.

Con el tiempo esas idas y venidas dieron paso a nuevas historias de amor, momento en el que entró en escena Aitor Mario Casas—.

Aitor y el triángulo amoroso

Las cosas con Aitor eran más sencillas para Sara que veía imposible seguir adelante con su relación con Lucas. Poco a poco, Sara y Aitor se enamoraron y vivieron un romance al tiempo que ella se preparaba las oposiciones para la Policía.

Uno de los momentos claves de su historia fue cuando Aitor acompañó a Sara en el parto de su hijo con Lucas.

Sin embargo Sara nunca olvidó a Lucas y al final de la serie, cuando tuvo que elegir entre él y Aitor, no tuvo dudas. Abrazó fuerte a Lucas y le pidió que nunca la volviera a dejar. Una escena que ya forma parte de la historia de la televisión.

En los nuevos episodios de Los Hombre de Paco vuelven ambos personajes por lo que se verá en qué punto se encuentra la relación de Sara y Lucas, y cómo le fue a Aitor después de perder en este triángulo amoroso.