UNA DE LAS 18 SELECCIONADAS

El debut de C. Tangana en el cine, 'Un año, una noche' podría ganar la Berlinale

Un año, una noche, la película de Isaki Lacuesta que narra la tragedia de la sala Bataclán y donde C. Tangana debuta como actor, opta a ganar la Berlinale tras ser seleccionada para la sección oficial a competición.

El debut de C. Tangana en el cine, 'Un año, una noche'
El debut de C. Tangana en el cine, 'Un año, una noche' | Bambú Producciones

Europa FM

Barcelona15/02/2022 12:57

La 72 edición de la Berlinale se celebra este año de modo presencial, aunque bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus.

Entre las 18 películas que se han seleccionado para la sección oficial a competición se encuentra Un año, una noche, la película de Isaki Lacuesta en la que C. Tangana debuta como actor.

El artista ya ha demostrado en muchas ocasiones sus dotes interpretativas en sus propios videoclips, por lo que el salto a la gran pantalla era solo una cuestión de tiempo.

Supervivientes de la sala Bataclán

Lacuesta se inspiró en el libro de Ramón González,Paz, amor y death metal, para esta película que narra la historia de Celine y Ramón —interpretados por Nahuel Pérez Biscayart y Noémie Merlant—, una pareja que sobrevivió al atentado que se produjo en la sala Bataclán de París durante el concierto de Eagles Of Death Metal el 13 de noviembre de 2015.

Quim Gutiérrez y Alba Guilera interpretan a otra pareja amiga de los protagonistas, que intentan superar este suceso y que nos muestran traumas y cuestionamientos éticos a lo que tienen que hacer frente.

Natalia de Molina, Enric Auquer y C. Tangana completan el reparto, siendo el debut del cantante en el mundo del cine. El papel de Antón es pequeño, pero convincente según la crítica.

La música de la película corre a cargo del productor, músico y compositor barcelonés Raül Refree, que ya trabajó junto a C. Tangana en el álbum El Madrileño, o con Rosalía en su debut Los Ángeles.