SU LADO MÁS PERSONAL

Marc Márquez: la lesión que casi acaba con su carrera, sus relaciones con Lucía Rivera y María Pedraza y su lado más fiestero

Marc Márquez es mundialmente conocido por ser piloto de MotoGP y ganar numerosos premios y títulos en el mundo del motociclismo, al que lleva dedicándose toda una vida. Pero ¿quién se esconde detrás del casco? Hacemos un recorrido por la faceta profesional y personal del piloto español.

Marc Marquez
Marc Marquez | Gtres

Europa FM

Madrid28/02/2022 20:32

Marc Márquez es uno de los motociclistas más conocidos y queridos en nuestro país. Nació en Cervera (Lérida) hace 29 años, y pese a haberse recorrido el mundo conquistando distintos campeonatos con su moto, sigue viviendo en su ciudad natal. Márquez inició su trayectoria en el año 1997, pero no fue hasta 2007 cuando comenzó a participar en en Campeonato del mundo de motociclismo.

La lesión que casi acaba con su carrera

El piloto confesó en una entrevista para Jugones que estuvo a punto de retirarse de los circuitos debido a un problema en el que casi pierde la visión, sumado a su larga y tediosa lesión de hombro que le acompañó durante años.

Se trata de una diplopía, que consiste en ver doble. Al caerse se golpeó en un nervio que le causó ese problema de visión, que según contaba el propio piloto, fue un milagro recuperarse. Tras el incidente los doctores le comentaron la posibilidad no volver a correr y tener que retirarse, pero finalmente salió adelante, ya que retirarse no estaba entre sus planes.

Sus éxitos profesionales

Marc Márquez es el piloto más joven en convertirse en el número 1 del podio en un campeonato de Moto GP. Además también ha sido el piloto más joven en ser bi, tri, tetra, penta y hexacampeón de la categoría reina del motociclismo.

También ha sido ocho veces campeón del Campeonato del mundo de motociclismo en distintas categorías: 125cc (2010), Moto2 (2012) y seis veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). ¿Cuál será su próximo logro en su carrera deportiva?

Su faceta más romántica

Nos adentramos en la faceta más romántica de Marc Márquez, que no se ha dejado ver mucho. La única chica que ha conseguido conquistar el corazón del piloto fue la modelo Lucía Rivera. Se conocieron en febrero de 2019 y unas fotos de ambos en la ciudad natal de Márquez confirmó los rumores del noviazgo.

No sería hasta noviembre cuando hicieron su primera aparición pública como pareja oficial en la alfombra roja de la gala de la Federación Internacional de Motociclismo. Justo antes de la pandemia, rompieron su relación por incompatibilidadde agenda, debido a sus compromisos profesionales después de un año y medio juntos.

Pese a que no se ha confirmado que Márquez haya estado sentimentalmente ocupado otra vez, se rumorea que mantuvo una relación con la actriz de ÉliteMaría Pedraza tras su ruptura con el actor de La Casa de Papel, Jaime Lorente.

Curiosidades que no conocías sobre él

  • Pese a llevar toda su vida sobre dos ruedas, Marc Márquezno se sacó el carnet de moto hasta 2018, año en el que aprovechó su lesión de hombro para examinarse del teórico. Para el examen práctico viajó con su hermano Álex hasta Lleida, y el circuito debía realizarse en 23 segundos. Cuando terminó el examinador bromeó con él: “hombre, Marc, la verdad es que me esperaba más de ti”.
  • ¿Por qué Marc usa el número 93? Pese a poder utilizar en número 1 en las ocasiones en las que ha sido campeón, el catalán usa el número 93 para correr sus carreras porque es su año de nacimiento (17 de febrero de 1993).
  • Marc se define como un chico sencillo y familiar, además de humilde. Es por eso que en una de sus visitas a El Hormiguero, el piloto confesó a Pablo Motos que se alegra más cuando su hermano Álex ganó el mundial de motociclismo que cuando lo hizo él mismo.

  • Al piloto también le gusta salir de fiesta de ex en cuando. En otra ocasión en la que visitó el plató, comentó a Motos que no suele salir mucho pero cuando lo hace, lo hace bien; y solo en ocasiones en las que no tiene carreras cerca o es para celebrar una de sus (muchas) victorias.