ENTREVISTA EN 'EL HORMIGUERO'

Masha Aliójina, de las Pussy Riot, explica cómo es ser LGTBIQ+ en Rusia: "Te pueden matar"

El grupo activista ruso Pussy Riot visitó este lunes El Hormiguero. Las cantantes Masha Aliójina y Olga Borisova se sentaron con Pablo Motos para hablar de música, de Vladimir Putin y de cómo es pertenecer al colectivo LGTBIQ+ en Rusia. "Te pueden matar".

👉 Quiénes son las Pussy Riot, por qué las detuvieron, cómo se fugaron de Rusia y su canción contra Putin

Europa FM

Madrid14/06/2022 08:31

El viernes 17 de junio las Pussy Riot tiene una cita en Tenerife. El grupo activista ruso visita la isla para recoger el premio Alan Turing LGTBIQ+ en una gala conducida por Cayetana Guillén Cuervo y en la que se subirán al escenario a actuar.

Antes de su visita a las islas, las cantantes Masha Aliójina y Olga Borisova visitaron a Pablo Motos en El Hormiguero para hablar de música, de Vladimir Putin y de cómo es pertenecer al colectivo LGTBIQ+ en Rusia.

"Te pueden matar. Es absolutamente ilegal expresarte abiertamente en público si eres gay, hay una ley que la llaman la prohibición de la propaganda gay que lo prohíbe", contó Masha. "Este premio sería inconcebible", continuó la cantante sobre el premio Espíritu que recibe la banda.

— ¿Qué pasaría si un presentador saca en directo una bandera LGTBIQ+?, quiso saber Pablo Motos desplegando la bandera arcoiris.

"Inmediatamente lo enjuiciarían. Sería imputado", aseguró Masha. "E inmediatamente te despedirían de la tele", añadió Olga.

— ¿Me podría caer condena de cárcel?, continuó el presentador.

"Inicialmente no meten a la gente en la cárcel por ser gay. Se buscan otras excusas y probablemente has oído hablar de la región de Chechenia, donde gobierna un dictador controlado por Putin, y ahí es una región donde si eres lesbiana o gay te matan directamente. Hay un documental tremendo, Bienvenidos a Chechenia, que yo recomendaría que vieráis, donde se cuenta todo esto".