SIN PELOS EN LA LENGUA

Naomi Watts rompe los tabús sobre la menopausia: "Envejecer es un privilegio"

Naomi Watts ha tocado el corazón de todas las mujeres con un desgarrador discurso sobre la menopausia. La actriz británica ha publicado un bonito mensaje en Instagram donde ha sostenido que "envejecer es un privilegio"

Naomi Watts, actriz británica
Naomi Watts, actriz británica | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid09/06/2022 16:25

Naomi Watts se ha propuesto un objetivo: terminar con el estigma social que envuelve la menopausia.

La actriz británica, de 53 años, ha sostenido que la menopausia es una fase de la vida de las mujeres que debería estar mejor representada en los medios de comunicación.

Watts señaló en una publicación de Instagram cuántas mujeres experimentan sentimientos de vergüenza a medida que envejecen, especialmente cuando entran en la fase de la menopausia.

Envejecer es un privilegio y un momento para que nos sintamos orgullosos de nuestras experiencias acumuladas”, escribió junto a una selfie sin maquillaje.

La actriz británica afirmó que tener conversaciones incómodas sobre temas como la menopausia significa que el problema se vuelve más fácil de tratar.

“Vencemos el estigma y abordemos el secreto y la vergüenza que hemos sentido y ayudemos a crear una base más saludable para las generaciones futuras”, escribió.

La actriz de Lo imposible confesó que, cuando pensó por primera vez en formar una familia con treinta y pico años, la idea de la menopausia le asustó.

"Luego, la palabra M rápidamente derribó mis puertas, se sintió como una colisión frontal con un camión Mack”, explicó la actriz.

Watts ha confesado que tuvo la menopausia antes que sus compañeros y que ni sus mentores ni su madre "parecían dispuestos a hablar de ello". "Incluso los médicos tenían poco que decir. Es como un código de silencio no escrito: las mujeres deben aguantarse y sobrellevar la situación, porque así lo han hecho las generaciones pasadas", denunció en redes sociales.

La actriz británica ha hecho un llamamiento público para que las mujeres pierdan la vergüenza a la hora de hablar de la menopausia y se ayuden las unas a las otras. De acuerdo con Naomi, esta es la única manera de ayudar a las generaciones futuras.

Además, la actriz ha adelantado que está trabajando en un proyecto del cual se siente "muy orgullosa".

Por el momento no queda otra que seguir de cerca las publicaciones que irá subiendo a sus redes.

El mensaje completo de Naomi Watts

Te asusta la palabra menopausia?

A mí sí... Pero, ¿por qué? Es solo una fase natural de la vida y algo que la mitad de la población sentirá directamente y la otra mitad indirectamente (así que por favor, quédate por aquí... ¡incluso los tíos!).

Cuando tenía más de 30 años, por fin estaba preparada para empezar a pensar en crear una familia. Entonces la palabra M me voló las puertas rápidamente, se sintió como un choque frontal con un camión Mack.

¿Cómo pude darme cuenta de esto cuando nadie hablaba? Llegué antes que mis compañeros.

Mis mentores y mi madre no parecían dispuestos a hablar de ello, yo no sabía pedir ayuda y ellos no sabían cómo proporcionarla.... incluso los médicos tenían poco que decir. Es extrañamente como un código de silencio no escrito: las mujeres deben aguantarse y sobrellevar la situación, porque así lo han hecho las generaciones pasadas.

Creo que es hora de que las mujeres en esta fase de la vida o en este grupo de edad estén bien representadas. Llevamos demasiado tiempo infravaloradas en los medios de comunicación, en las historias y en el marketing.

Sobre todo porque más de mil millones de personas en todo el mundo serán menopáusicas en 2025...

Cuando se dan a conocer las conversaciones incómodas, se hacen más fáciles. Se avanza. ¿Por qué ha tardado tanto este en particular?

Conquistemos el estigma y abordemos el secreto y la vergüenza que hemos sentido y ayudemos a crear una base más saludable para las generaciones futuras.

Envejecer es un privilegio y un momento para sentirnos orgullosos de nuestras experiencias acumuladas, para sentirnos empoderados, sin pedir disculpas. Creo que formar parte de una generación que hace el cambio es emocionante. Ya no hay que pasar por esto solo.

Estoy trabajando en algo de lo que me siento súper orgullosa. Espero que me sigan mientras comparto más en las próximas semanas.

Quiero escuchar tus historias. ¿Qué opinas de la menopausia?