EEUU | 91ª EDICIÓN DE LOS OSCAR 2019

Oscars 2019 | Rami Malek gana el Oscar por su genial Freedie Mercury en una gala que respira miedo al cambio

La 91ª edición de los Premios Oscar ha sorprendido con unos ganadores muy repartidos donde destacan Bohemian Rhapsody, Roma y Green Book. El premio a Mejor Película se lo ha llevado precisamente la obra de Peter Farrelly, Green Book, contra toda lógica y todo pronóstico, dejando entrever el miedo del sector a un cambio en las reglas del juego. Por su parte, la genial interpretación deRami Malek en Bohemian Rhapsodyle hace merecedor de la estatuilla a Mejor Actor; mientras que 'Shallow' es ya la Mejor Canción del año para la Academia e hizo brillar a Lady Gagay Bradley Cooper en una gala con pocos momentos para el recuerdo. ¡Repasamos la actuaciones, los ganadores y las curiosidades de los Oscar 2019!

👉 El aplaudido discurso de Javier Bardem y José Andrés en los Oscars 2019 a favor de la inmigración

👉 Romanticismo, mucha química y complicidad en la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper en los Oscar 2019

Oscar 2019: premiados, actuaciones y anécdotas
Oscar 2019: premiados, actuaciones y anécdotas

Europa FM

Barcelona25/02/2019 17:43

Lo que tendría que haber sido, ese cambio que ya está instaurado en el público pero que la industria teme y mira con recelo, tendrá que esperar. Roma es por mérito propio un antes y un después en la forma de hacer y, sobre todo, comercializar el cine. Y eso asusta, y mucho. Así que la Academia no ha dudado en darle “una patada” al balón del cambio, y esperar que para los Oscars 2020 otro solucione la papeleta de que sea una plataforma como Netflix, no la vetusta maquinaria de Hollywood, se haya convertido en la nueva fábrica de los sueños.

Y así es como una película tan lineal como previsible, bien acabada pero sin brillantez, se ha convertido en la "Mejor -peor- Película" del año, por delante de la cinta de Alfonso Cuarón, al que sí han reconocido como Mejor Director, además de darle algunos galardones "menores" a la producción de Netflix, como Mejor Fotografía o Mejor Película Extranjera, para intentar acallar a los que miramos la gala torciendo el morro, ante el "tufillo" de miedo a cambiar un statu quo que tantos beneficios les ha reportado a buena parte de los que pagan esta "fiesta del cine".

Julia Roberts fue la encargada de anunciar a la película ganadora, en una gala lenta y sin presentador, de la que poco más nos iba a sorprender. De esta forma, Green Book, un relato interracial entre el músico negro Don Shirley, interpretado por Mahershala Ali, y su chófer italiano, Viggo Mortensen, se convierte en la Mejor Película del año (o no), además del premio al Mejor Actor de Reparto para Mahersala Ali, y el Oscar al Mejor Guión Original.

RAMI MALEK PROTAGONIZA EL MOMENTO MÁS ROMÁNTICO

Rami Malek era el claro favorito a llevarse el Oscar como Mejor Actor, y así ha sido. El protagonista de Bohemian Rhapsody se ha hecho con la preciada estatuilla, y en cuanto escuchó su nombre, no pudo evitar besar a su novia, la también actriz Lucy Boynton, de la que se enamoró durante el rodaje de la película.

Lucy Boynton y Rami Malek en los Oscar 2019
Lucy Boynton y Rami Malek en los Oscar 2019

¡Y no sólo eso! Sino que también le ha dedicado un romántico mensaje durante su discurso de agradecimiento con el que ha dejado claro lo muy ‘in love’ que está: “Lucy Boynton, eres el corazón de esta película, tienes un talento inmenso y has capturado mi corazón”, ha dicho el intérprete.

Seguro que te interesa:

El espectacular arranque de gala de los Oscar 2019 con la banda 'Queen'

LADY GAGA Y BRADLEY COOPER INTERPRETAN 'SHALLOW'

Por su parte,Lady Gaga, nominada a Mejor Actriz, y el actor y director Bradley Cooper, también nominado, protagonizaron el momento con más química de la gala de los Oscar 2019, al interpretar juntos su maravillosamente dulce 'Shallow', elegida como Mejor Canción Original y tema central de la también nominada película A Star Is Born ('Ha Nacido una Estrella'). Gaga recogió emocionada el galardón.

Lady Gaga gana el Oscar 2019 a la Mejor Canción por 'Shallow'
Lady Gaga gana el Oscar 2019 a la Mejor Canción por 'Shallow'

Aquí puedes ver la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper:

LISTA COMPLETA DE LOS GANADORES DE LOS OSCAR 2019:

Por lo demás, los premios han quedado muy repartidos, y destaca también la cita La Favorita, y su protagonista Olivia Colman, premiada como Mejor Actriz. Aquí puedes ver la lista completa de los ganadores de los Oscar 2019:

Mejor Película

'Green Book'

Mejor Actor

Rami Malek, por 'Bohemian Rhapsody'

Mejor Actriz

Olivia Colman, por 'La Favorita'

Mejor Director

Alfonso Cuarón, por 'Roma'

Mejor Actriz de Reparto

Regina King, por 'El blues de Beale Street'

Mejor Actor de Reparto

Mahershala Ali, por 'Green Book'

Mejor Fotografía

'Roma'

Mejor Guión Original

'Green Book'

Mejor Guión Adaptado

'Infiltrado en el KKKlan'

Mejor Banda Sonora

'Black Panther'

Mejor Canción Original

Shallow, de 'Ha nacido una estrella'

Mejor Edición de Sonido

'Bohemian Rhapsody'

Mejor Mezcla de Sonido

'Bohemian Rhapsody'

Mejor Película Extranjera

'Roma'

Mejor Montaje

'Bohemian Rhapsody'

Mejor Documental

'Free Solo'

Mejor Maquillaje y Peluquería

'El vicio del poder'

Mejor Diseño de Vestuario

'Black Panther'

Mejor Diseño de Producción

'Black Panther'

Mejor Película de Animación

'SpiderMan: Un nuevo universo'

Mejor Corto de Animación

'Bao'

Mejor Corto Documental

'Period. End of sentence'

Mejores Efectos Especiales

'First Man'

Mejor Corto de Acción Real

'Skin'

· · ·