OSCARS 2019

Oscars 2019 | El aplaudido discurso de Javier Bardem y José Andrés en los Oscars a favor de la inmigración

Los españoles hicieron un alegato a favor de la inmigración y la diversidad cultural, durante su discurso en la gala de los Oscars 2019. El cocinero José Andrés habla de las personas invisibilizadas, y por otro lado, el actor critica los muros que Trump quiere levantar.

Javier Bardem y José Andrés
Javier Bardem y José Andrés

Europa FM

Barcelona25/02/2019 14:47

Javier Bardem recibió una gran ovación en el Teatro Dolby, durante la presentación de los Oscars 2019, el actor lanzó un mensaje crítico al presidente estadounidense. Era el encargado de presentar el premio a la Mejor Película Extranjera junto a Angela Basset, y aprovechó para lanzar un claro y contundente mensaje que sorprendió al público, ya que Bardem ofreció su discurso en español:

''No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento, en cada región de cada país, de cada continente del mundo hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y el idioma de diferentes países.''

El actor no fue el único que se llevó numerosos aplausos, el chef español José Andrés, que se mostró sorprendido por haber ido invitado a la gala de la Academia de Hollywood, también se ha subido al escenario del teatro Dolby. El chef es una celebridad en Estados Unidos gracias a su habilidad y los fogones y también a su trabajo humanitario: ''A mí, esta invitación, me vale para seguir contando las historias que a mí me gustan: las de esas voces muchas veces anónimas.''

Y así fue, en el escenario, el chef español aprovechó su pequeña intervención para hablar a favor de los inmigrantes y las mujeres, personas invisibilizadas que forman parte de una minoría oprimida. Le acompañó en el escenario Diego Luna, el actor mexicano a diferencia del chef habló brevemente en español.

Aun así, José Andrés afirmó que Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, ''quería dar voz a los que no la tienen y recuerda la comprensión y compasión que debemos a las personas invisibles de nuestras vidas, inmigrantes y mujeres, que son los que hacen avanzar la humanidad''.

José Andrés fue uno de los invitados ajenos al cine, como por ejemplo, la tenista Serena Williams, que también han participado anunciando las nominadas al Óscar a Mejor Película.