MARCA RÉCORD

Pablo Castellano repite la prueba de la apnea de 'El Desafío' y logra el mejor tiempo de la temporada

Pablo Castellano se enfrentó al reto de la apnea en el primer programa de El Desafío 4 y no consiguió (ni de lejos) el mejor tiempo. Estaba con fiebre y su decepción fue tan grande que quiso repetir la prueba al final de la temporada. Lo ha hecho este viernes en la primera semifinal superando todos sus objetivos. La alegría fue mayúscula para el concursante y también para su compañero Adrián Lastra, que se dirigió a la piscina emocionado al ver el tiempo del empresario.

¿Quién es Pablo Castellano? Conoce al concursante de 'El Desafío' y marido de María Pombo

Marta Díaz deslumbra en la semifinal de ‘El Desafío’ al imitar a Rihanna en la Super Bowl 2023

Europa FM

Madrid16/03/2024 06:02

La temporada 4 de El Desafío arrancó con Pablo Castellano enfermo. El concursante se enfrentó al primer programa con 39 de fiebre y, pese a esa situación, quiso hacer la prueba de la apnea.

Logró solo una marca de 2 minutos y 42 segundos de tiempo. Su enfado y frustración fueron mayúsculos, a lo que Roberto Leal le propuso repetir la prueba hacia el final de la temporada. “Al 200% sí!”, le dijo el empresario, que este viernes se ha enfrentado al reto en la primera semifinal superando todos sus objetivos.

Pablo Castellano, que prometió mejorar su tiempo y superar los 3:30 minutos, logró permanecer bajo el agua durante 3 minutos y 55 segundos. Su esfuerzo fue titánico y la tensión de la prueba se reflejó en la cara de sus compañeros, que se levantaron a ovacionarle al terminar.

Salió de la piscina roto en lágrimas y abrazó emocionado a Juandi, el entrenador. También a Adrián Lastra y Mario Vaquerizo, que dejaron la grada de los concursantes para ir a darle la enhorabuena.

Con 3:55 minutos, Pablo Castellano logró el récord de apnea de la temporada (colocándose a la vez en el Top 10 del ranking global) y el jurado lo supo valorar dándole 27 puntos. Se convirtió en ganador de la noche y, una vez más, dio los 10.000 euros del premio a la Asociación Eme, que lucha por ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple, enfermedad que padece su mujer María Pombo.

El triunfo en la gala le dio el pase directo a la final, ya que Pablo Castellano sumó los 27 puntos a los 139 puntos con los que partía (en tercera posición) y se posicionó en primer lugar con 166. En la gala del viernes 22 de marzo deberá enfrentarse a la prueba saltos letales pero no tendrá que ser valorado.

Quienes sí serán valorados por el jurado son sus siete compañeros ya que solo tres podrán conseguir el pase a la gran final de El Desafío 4. ¿Quiénes lo conseguirán?