en 'blonde'

Los problemas de Ana de Armas con el acento para interpretar a Marilyn Monroe

La barrera del idioma no ha sido un problema para actriz hispanocubana Ana de Armas para interpretar a Marilyn Monroe. Lo que sí ha supuesto una dificultad para ella ha sido lograr el acento correcto de este icono.

La actriz Ana de Armas, caracterizada como Marilyn Monroe en un fotograma de la película 'Blonde'
La actriz Ana de Armas, caracterizada como Marilyn Monroe en un fotograma de la película 'Blonde' | ONDA CERO

Europa FM

Madrid04/08/2022 11:05

El próximo 28 de septiembre por fin podremos ver a Ana de Armas en la piel de Marilyn Monroe en el biopic Blonde. Las imágenes que hemos visto hasta ahora de ella (incluido el tráiler) dan escalofríos: la actriz cubana es un calco del icono de los 50.

Para De Armas ha sido todo un honor y un reto interpretar a esta eminencia. Marilyn Monroe ha sido una inspiración para muchos y actualmente se le considera una leyenda, y hay que tener mucho valor y mucho potencial para interpretarla.

Ana tiene el valor: la actriz de El Internado ha pasado un calvario para dejar atrás su orígenes cubanos yconseguir ese acento de Los Ángeles que caracterizaba a Marilyn.

En una entrevista para The Times of London, la hispanocubana señaló: “Me tomó nueve meses entrenar mi dialéctica, practicar y algunas sesiones de ADR [para lograr el acento correcto]. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”.

A pesar de los esfuerzos de Ana por mejorar la dialéctica de su personaje, los espectadores, después de ver el tráiler, han manifestado que aún pueden notar ese acento cubano de la actriz, algo que les hace dejar de ver a Marilyn Monroe, a pesar del enorme parecido entre ambas tras la caracterización.

También tiene potencial de sobra, y así lo han manifestado los herederos de Monroe según recoge la revista Fotogramas: “Cualquier actriz que se meta en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”.

Otro que no dudó de su potencial ha sido Andrew Dominik, director del filme, al que solo le bastó una simple audición para saber que estaba ante la nueva Marilyn Monroe. "Solo tuve que hacer una audición para Marilyn y Andrew dijo 'Eres tú', pero aun así tuve que hacer una audición para todos los demás", desveló Ana a la revista Vanity Fair.