TRES EN UNA

Shakira y Amaia Montero cantan 'Miami Beach', lo nuevo de Rigoberta Bandini

La artista Rigoberta Bandini ha refrescado su habilidad como imitadora y dobladora y ha hecho magia. La cantante ha conseguido en su entrevista en RTVE Cataluña que nada más y nada menos que Shakira y Amaia Montero entonen Miami Beach, sencillo con el que Bandini ha roto su descanso profesional.

Shakira y Amaia Montero cantan 'Miami Beach', lo nuevo de Rigoberta Bandini.
Shakira y Amaia Montero cantan 'Miami Beach', lo nuevo de Rigoberta Bandini. | Getty Images

Europa FM

Madrid30/05/2023 12:58

La cantante catalana Paula Ribó, que se esconde bajo el nombre artístico de Rigoberta Bandini, tiene en realidad tantas personalidades o heterónimos como quiera.

Lo demostró el pasado 29 de mayo cuando, jugando al tarot, a la intérprete le bastaron unos segundos para concienciarse y poner voz a Miami Beach con la fuerza característica de Shakira, y la peculiar voz de la exintegrante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, en una entrevista en el late night Late Xou de RTVE Cataluña.

La artista ha logrado reunir a la colombiana más aclamada del momento y la vocalista de Irún que lideró uno de los grupos más importantes de España en los dos miles, al ritmo del estribillo de su nuevo sencillo: Sí/ Voy a Miami Beach/ Busco dónde está el Ritz/ Pero no encuentro nada.

Rigoberta-Paula ya había demostrado con su carrera profesional como actriz de doblaje, antes de dedicarse a la música a partir de 2020, su capacidad vocal. Entre su larga lista de trabajos como dobladora, destaca el que hizo en la serie de dibujos animados Caillou, donde la artista le daba voz a la hermana del protagonista, y cuya canción ha cantado durante su última gira.

Lo que no sabíamos era que, además de actriz de doblaje, la catalana es una brillante imitadora. La nueva Carlos Latre.

En la entrevista, Paula también ha hablado sobre el parón musical que ha precedido a su nuevo single Miami Beach y sobre el viaje y la estancia de la familia allí. "La vida de la gira es muy intensa, muy frenética y maravillosa, pero necesitaba un poco de calma normal con mi familia", ha contado la cantante.

Videoclip de 'Miami Beach', de Rigoberta Bandini.

Autora del himno feminista Ay mamá, que postuló a la artista para representar a España en Eurovisión en el Benidorm Fest 2022, la intérprete también ha confirmado el matrimonio con el padre su hijo Nico, el cantante, actor y cómico Esteban Navarro, sobre el que ha sido preguntada. "Ya me he casado. Y lo ha hecho Colau".

Quién sabe si, en la próxima gira con la que ya fantaseamos, no solo la acompañe el de Venga Monjas, y también se animen a subir al escenario Shakira y Amaia.