POR TODO LO ALTO

Rigoberta Bandini vuelve casada a la música

Rigoberta Bandini se ha casado con su 'Rigoberto', nombre con el que ella llama cariñosamente a su pareja, el productor y cómico Esteban Navarro. El también padre de su hijo Nico y la catalana han contraído matrimonio en Barcelona, que ha coincidido con el retorno musical de la artista y el lanzamiento del single Miami Beach.

Rigoberta Bandini en los premios Gaudí el pasado enero en Barcelona.
Rigoberta Bandini en los premios Gaudí el pasado enero en Barcelona. | Gtres

Europa FM

Madrid22/05/2023 12:26

Rigoberta Bandini está pletórica. La cantante barcelonesa, cuyo nombre real es Paula Ribó, ha vuelto a la música tras un parón -acaba de sacar un single del disco que está cociendo Miami Beach y viene de grabarlo en Miami- y también se ha casado con el padre de su hijo, su 'Rigoberto', Esteban Navarro.

El enlace tuvo lugar el pasado 18 de mayo en la ciudad natal de ambos, Barcelona, según cuenta la exclusiva de la revista ¡Hola!. Ha sido su alcaldesa, Ada Colau, la encargada de oficiar el matrimonio, que fue civil y se ha celebrado en la Casa de la Ciudad, la sede del ayuntamiento barcelonés.

La pareja ha decidido dar el paso con un círculo muy íntimo presente. Pero la realidad es que, según se sabe por parte de su entorno, habrá una gran celebración de la unión, que será este verano y contará con más acompañantes.

El 'sí, quiero' llega después de casi tres años de relación, marcados por el nacimiento de su hijo Nico, del que Ribó se quedó embarazada seis meses después de que los artistas empezaran a salir. Antes de eso, Esteban y Rigo ya eran amigos.

Pero también ha habido más acontecimientos: Too many drugs, el primer single de la cantante, su consecuente reconocimiento público y su embarazo fueron simultáneos y coincidieron con el inicio de la pandemia mundial que nos arroyó en 2020.

El crecimiento de Nico en la barriga de Ribó y el cultivo de su primer disco, La emperatriz, fueron de la mano. Y el resultado fue una gira en familia.

Esteban Navarro, cómico y productor de la discografía de Rigoberta Bandini

Navarro también se dedica profesionalmente a la música. Coproductor del próximo álbum que disfrutaremos de Bandini, y también de La emperatriz, el cómico ya compaginaba antes de su relación una vida entre el humor y la música.

Cocreador del dúo cómico Venga Monjas, que comparte con su colega y amigo Xavi Daura, ya entonces compuso temas como 'Almendrero de Doraemon' o 'Han mordido el anzuelo'.

Compañeros de vida, se hizo evidente que lo eran también de trabajo cuando la catalana se presentó a Benidorm Fest 2022 con su tema Ay Mamá y vimos a Rigoberto acompañando a su pareja en la coreografía del tema, convertido en un himno de la maternidad y la mujer.