MUESTRA EL PROCESO DE COMPOSICIÓN

Rigoberta Bandini comparte la primera versión de 'Ay Mamá', su canción del Benidorm Fest

Rigoberta Bandiniha publicado la primera versión de su éxito Ay Mamá, tal como la presentaron al Benidorm Fest y que después cambió considerablemente hasta la canción que todos conocemos.

👉 Las frases de la versión original de 'Ay, Mamá' que Rigoberta Bandini eliminó en el Benidorm Fest

Rigoberta Bandini presenta 'Ay Mamá (Génesis)'
Rigoberta Bandini presenta 'Ay Mamá (Génesis)' | Instagram @rigobertabandini

Europa FM

Barcelona27/04/2022 08:22

El proceso de composición de una canción es de lo más complejo y desde que el artista crea las primeras frases y melodías hasta la versión final que sale a la luz puede cambiar de considerablemente.

Esto ha ocurrido con Ay Mamá, la canción con la que Rigoberta Bandini con la que casi consigue ganar el Benidorm Fest, siendo finalmente SloMo de Chanel la vencedora. Aún así, Ay Mamá se ha convertido en todo un éxito y se mantuvo en lo más alto de las listas de canciones más escuchadas en España durante semanas.

Tres meses después del certamen, Rigoberta ha anunciado el lanzamiento del videoclip de esta canción para el 1 de mayo, coincidiendo con una fecha muy simbólica para el tema: el Día de la Madre. Pero antes, ha sorprendido a sus seguidores presentando la primera versión de Ay Mamá.

Hoy sale en todas las plataformas Ay Mamá (Génesis), la primera versión de Ay mamá que enviamos al Benidorm Fest y que luego cambió radicalmente, convirtiéndose en el tema que conocemos. El proceso de creación de esta canción fue tan intenso que hubo muchas ideas que cayeron por el camino. Mostrarlo al público no es algo muy común, pero nos hacía ilusión publicar este frankestein que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final. Espero que os la disfrutéis aunque os explote la cabeza jaja", ha explicado la artista junto a un vídeo en el que se le ve junto a Esteban Navarro, Belén Barenys y el resto del equipo durante el proceso de composición.