Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TRAS LA POLÉMICA

Los bomberos de Zaragoza publicarán su calendario sin el apoyo del Ayuntamiento

Los bomberos de Zaragoza han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de esta ciudad para poder vender su polémico calendario. No podrán salir a la calle a venderlo con el uniforme y se eliminarán todos los logotipos municipales de sus trajes para desvincularse de la iniciativa.

@europa_fm | Barcelona | 03/10/2018

Como cada año, los bomberos de Zaragoza preparaban su calendario de Navidad para recaudar fondos para una ONG, en este caso para Dona Médula Aragón.

El problema fue el contenido de las imágenes, que el Ayuntamiento considera que no representa la pluralidad del cuerpo al no incluir a mujeres y que fomentan el heteropatriarcado al tratarse de imágenes que "idealizan los cuerpos musculados" y que promueve unos valores de "fuerza y virilidad" como modelo de éxito social.

Tras la cancelación de la publicación del calendario, el cuerpo de bomberos y el consistorio han llegado a un acuerdo para poder publicarlo "tal y como había sido concebido" pero sin el apoyo municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento de Zaragoza prohíbe a los bomberos salir a vender el calendario a la calle vestidos de uniforme y se ha pedido la eliminación digital de todos los logotipos y símbolos municipales.

Por su parte, Noé Fernández, portavoz de la Asociación Cultural de bomberos de Zaragoza ha declarado que "se han seleccionado otras imágenes con otro enfoque" y que "no quieren que se genere crispación".

Últimas Noticias