Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN UNA RESERVA DE SICHUAN (CHINA)

Capturan la imagen de un oso panda albino por primera vez en la historia

Aunque de momento se desconoce si el ejemplar de oso panda albino es macho o hembra, los expertos aseguran que podría tener cerca de los dos años.

Europa FM
  Madrid | 29/05/2019
Osos Panda

Osos Panda / Pixabay

Por primera vez en la historia, una cámara de infrarrojos ha conseguido fotografiar a un oso panda albino en una reserva natural de Sichuan, en China.

El ejemplar tiene el pelaje blanco y los ojos rojos, y según los trabajadores de la reserva el animal podría tener cerca de dos años de edad. Las imágenes grabadas impiden determinar si el oso es macho o hembra, pero este insólito descubrimiento ha animado a la reserva a instalar más cámaras en la zona, tal y como ha asegurado su director, Duan Zhaogang.

Hasta ahora, los expertos tenían constancia de la existencia de osos panda de color marrón, una peculiaridad relacionada con una mutación genética. Sin embargo, se desconocía que el albinismo pudiese afectar a esta especie.

El primer oso panda albino del mundo

El primer oso panda albino del mundo / EFE

Últimas Noticias