Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EFECTO ÓPTICO

¿Cuántas chicas ves en esta foto? La imagen viral que arrasa en Instagram

La imagen se ha convertido en un auténtico acertijo visual para los usuarios de Instagram ¡Fíjate bien!

@europa_fm | Madrid | 17/11/2017

¿Cuántas niñas hay?

¿Cuántas niñas hay? / Instagram

Desde que llegaron, las redes sociales nos han destapado un nuevo mundo de fotografías virales y efectos ópticos de lo más curiosos. Hace unos días os mostrábamos una fotografía, que se hizo viral en Twitter, en la que aparecía una máquina cosechando pero a simple vista parecía un festival de música electrónica.

En esta ocasión, la fotografía que ha vuelto locos a los usuarios de Instagram es una imagen que la fotógrafa suiza Tiziana Vergari decidió compartir para participar en el proyecto de Instagram para celebrar la individualidad con el hashtag #WHPidenty.

La imagen es un auténtico laberinto visual ¿Cuántas niñas hay realmente en la fotografía? La respuesta parece fácil pero entre los comentarios hay diversidad de opiniones: 13, 4, 2...

Es cierto que, a simple vista, aparecen 13 niñas en la foto. Pero, tal y como han defendido muchos usuarios en los comentarios de la foto, dos espejos son los responsables del efecto óptico que impide que todo el mundo vea con claridad el número real de niñas que hay en la fotografía.

Además, las pulseras que las niñas llevan puestas en la muñeca han generado aún más confusión. Ya que la segunda niña lleva tres pulseras de colores que no aparecen en ninguno de los reflejos; y la pulsera marrón que lleva otra niña en la muñeca aparece solo en dos ocasiones. El motivo es simplemente una cuestión de encuadre, que no permite ver el brazo de la primera chica. En un comentario la autora de la foto nos da una pista: "solo tengo dos hijas".

Últimas Noticias