MÁS DE 10.000 VOTOS

Este es el peor (y más machista) anuncio del año, según FACUA

En el cartel se puede ver a una mujer entrenando en ropa interior para promocionar una clase de "piernas perfectas". Los votos de más de 10 mil usuarios ha elegido este anuncio como el más machista del año en la 10ª edición de los premios que organiza FACUA.

Cartel más machista
Cartel más machista // Facua

Europa FM

Madrid 02/04/2019 19:52

La organización de consumidores FACUA ya tiene a los ganadores de sus premios al Peor (y más machista) Anuncio del Año. Cerca de 10.000 votos han elegido al ganador.

El anuncio ganador corresponde al gimnasio sevillano Hammer Fitness, que promociona sus clases de 'piernas perfectas' utilizando el cuerpo de una mujer en ropa interior como reclamo. Este anuncio se ha impuesto al resto con el 33,5% de los votos. Además de presentar a la mujer como reclamo sexual, la publicidad también ofrecía una serie de invitaciones a los socios para traer a una amiga.

Según FACUA Sevilla, el gerente del gimnasio dijo no entender dónde está el sexismo, si en este establecimiento "paga igual una que esté gorda que una que esté buena" y considera que su cartel no es machista "si entendemos ese cartel como sexista, lo serían todos los anuncios de ropa interior".

El segundo premio es para Forte Love, un estimulador femenino de efecto rápido que promete que "ella será tuya después de 10 minutos".