LA IMAGEN MÁS TIERNA

El gesto viral de los futbolistas del Zenit: saltan al campo con perros para apoyar la adopción

Los jugadores del Zenit de San Petersburgo han protagonizado la imagen más tierna de este fin de semana. Como iniciativa para incentivar la adopción canina, el equipo de fútbol ha saltado al campo con algunos perros en brazos. Un gesto que no ha tardado en convertirse en viral y ser aplaudido en redes sociales.

El gesto viral de los futbolistas del Zenit: saltan al campo con perros para apoyar la adopción
El gesto viral de los futbolistas del Zenit: saltan al campo con perros para apoyar la adopción | Twitter / @es_fczenit

Europa FM

Madrid05/12/2021 15:37

Hay pequeños gestos que tienen un gran impacto. Y si no que se lo digan a los jugadores del Zenit de San Petersburgo, que han protagonizado la imagen más tierna de este fin de semana gracias a una gran iniciativa que no ha tardado en convertirse viral en redes sociales: fomentar la adopción canina.

El equipo de fútbol, uno de los mejores de Rusia, decidía saltar este fin de semana al césped del Gazprom Arena acompañado de unos peludos amigos que buscan hogar: cada uno de los jugadores llevaba en brazos un perro para apoyar la adopción de estos animales.

El equipo se unió al refugio de animales Friends, que recoge perros de la calle para darlos posteriormente en adopción, mostrando su apoyo al proyecto. Bajo el lema "Los perros están mejor en casa", el club ruso pretende fomentar que la adopción de perros callejeros y abandonados frente a la compra indiscriminada de cachorros en tiendas.

"Los jugadores del Zenit han saltado al campo del Gazprom Arena esta tarde acompañados por perros de refugios locales que buscaban un nuevo hogar", ha explicado el club ruso en su cuenta oficial de Twitter. En el vídeo de esta publicación, el 11 titular del Zenit salta al terreno de juego junto a estos amigos peludos.

Un gesto muy aplaudido en redes

Este gesto enternecedor de los futbolistas y del club ruso ha sido muy aplaudido en las redes sociales. Son muchas personas las personas que han compartido esta bonita iniciativa y algunos como Dani Rovira se han hecho eco de esta noticia en Twitter: "Me hago socio de este equipo en 3, 2, 1…".

Muchos usuarios, además, han empezado a pedir un gesto similar a la liga de fútbol profesional española, con la intención de seguir con esta iniciativa y así fomentar la adopción de animales.