Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN CHINA

La historia de un niño que llega congelado al colegio que ha emocionado a medio mundo

Su nombre es Wang Fuman, tiene solamente 8 años y, aunque cada día tiene que recorrer casi cinco kilómetros, siempre asiste a la escuela. Su profesor ha hecho pública su historia, con unas imágenes en las que vemos al pequeño congelado después de llegar al colegio.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 19:43 horas

Wang Fuman, el niño que recorre 4,5 km. para llegar a la escuela

Wang Fuman, el niño que recorre 4,5 km. para llegar a la escuela / People's Daily Online

Wang Fuman, un niño que vive en Zhaotong, una zona rural de la provincia Yunnan, al sur de China, se ha hecho famoso en las redes sociales después de que su profesor compartiera unas imágenes que han conmocionado al mundo.

Cada día, este pequeño de ocho años recorre 4,5 kilómetros a nueve grados bajo cero para ir a la escuela. Por esta razón, el menor llega congelado, tal y como puede verse en las fotos que su maestro ha publicado, donde aparece vestido con poca ropa de abrigo.

Wang Fuman vive con su abuela y hermana mayor en una zona rural del sur de China

Wang Fuman vive con su abuela y hermana mayor en una zona rural del sur de China / People's Daily Online

Asimismo, en otra de las imágenes vemos que sus manos están resecas y congeladas, ya que no lleva guantes durante todo el trayecto que recorre hasta llegar a la escuela primaria de Zhuanshanbao, en el poblado de Xinjie.

El pequeño vive solamente con su abuela y su hermana mayor, ya que su madre los abandonó y su padre trabaja en otra ciudad china. Y, tras su emocionante historia, las autoridades han iniciado una campaña para ayudar a niños en situación similares.

Las manos de Wang Fuman

Las manos de Wang Fuman / People's Daily

Últimas Noticias