ESTUPEFACCIÓN EN TWITTER

La indignación de una joven porque una farmacia no le quiso vender una copa menstrual "por ideología"

¿Sabías que hay farmacias en las que no se venden copas menstruales "por ideología"? Cuando Nikki García se encontró con una, estuvo "a punto de salir caminando de espaldas hacia atrás como Homer hacia el seto". Sin palabras.

La fachada de una farmacia
La fachada de una farmacia // EFE

Europa FM

Madrid 15/03/2019 16:08

La tuitera Nikki García (@nikkigarcia_es) ha contado a través esta red social su experiencia en una farmacia de Puerta de Toledo (Madrid). La joven entró a comprar una copa menstrual, una alternativa a los clásicos tampones y compresas que además es más barata a largo plazo y respetuosa con el medio ambiente.

Copa menstrual
Copa menstrual // iStock

Sin embargo, cuando preguntó a los dependientes qué marcas tenían, se encontró con que en esa farmacia no las vendían "por un tema de ideología" ya que la dueña era "tan conservadora que no quería esas cosas".

Estupefacta por la respuesta, Nikki García se interesó por saber si vendían preservativos. Se encontró con que solo disponían de una marca, sin variedad de tamaños y modelos.

"Os juro que me ha parecido tan extraterrestre todo que me dan todas las ganas de ir mañana a preguntar si tienen algo de homeopatía para abortar. Sólo por el LOL", ha escrito.