Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ACERTIJO TRAMPA

"Un kilo de ladrillos pesa más que un kilo de algodón", la discusión que se ha vuelto viral

Los acertijos pueden jugarle una mala pasada a cualquiera. Es normal. Aun así, cuando ves que tus amigos están partiéndose de risa por tu respuesta, te das cuenta de que has dicho una tontería. Pues bien: Vale, una chica argentina, no se daba cuenta de que un kilo de ladrillos y un kilo de algodón pesan lo mismo por mucho que se lo explicaran sus compañeros. ¡El vídeo se ha vuelto viral!

@europa_fm | Madrid | 04/01/2017

Ladrillo vs. Algodón

Ladrillo vs. Algodón / Europa FM

"¿Qué pesa más, un kilo de algodón o un kilo de ladrillos?" Si no pensamos la pregunta, lo primero que se nos puede venir a la cabeza es que lo más pesado son los ladrillos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hablamos de "un kilo", es decir, 1000 gramos.

Un kilo siempre pesa lo mismo. Sea de lo que sea. Es un kilo.

Un kilo de cartón, un kilo de gambas, un kilo de paja, un kilo de cemento... ¡¡Todo pesa lo mismo!!

¿Entendido, verdad? Pues parece que la única que no se ha dado cuenta de que está siendo víctima de un acertijo "trampa" es Vale, una chica argentina a la que sus amigos le hicieron la pregunta más difícil de su vida.

"Si agarras un kilo de ladrillo te va a pesar, si agarras un kilo de algodón no", decía Vale, alterada.

La respuesta provocó carcajadas entre los amigos, que intentaban explicarle cuál era la respuesta. Aun así, ella se mantenía firme en sus convicciones.

¿Sabrá ya cuál es la repuesta acertada? Por si acaso: se lo decimos. ¡¡Un kilo de algodón y un kilo de ladrillos pesan lo mismo!!

El vídeo ha sido compartido más de doce mil veces en Twitter. ¡¡Vaya locura!!