MEZCLA LA ANOREXIA CON EL CONSUMO DE ALCOHOL

La moda de la 'borrachorexia' se extiende peligrosamente entre los estudiantes

La 'borrachorexia' estaría extendiéndose a velocidades vertiginosas en los campus universitarios del Reino Unido y EE.UU., donde los estudiantes dejarían de comer o harían ejercicio intenso para conseguir una borrachera de forma más rápida.

Jóvenes en un botellón
Jóvenes en un botellón // EFE/Archivo

Europa FM

Barcelona 05/07/2016 18:32

Todas las modas que tienen que ver con el consumo de alcohol son peligrosas y conllevan riesgos. Pero la rápida extensión de la 'borrachorexia' en los campus universitarios del Reino Unido y EE.UU. está preocupando mucho a los médicos.

Se trata de una moda que consiste en no ingerir ningún alimento durante las horas previas a las fiestas en las que se vaya a beber alcohol. La razón es sencilla: con el estómago vacío los jóvenes consiguen emborracharse mucho más rápido que después de una copiosa digestión. Además, hay otras versiones de la 'borrachorexia' que, con la misma base que la original, consisten en vomitar antes de realizar una ingesta de alcohol o realizar un intenso ejercicio físico.

La preocupación reside en la posibilidad de que estos jóvenes desarrollen trastornos de la alimentación tales como la anorexia o la bulimia, ya que estas prácticas resultan muy similares a las enfermedades antes mencionadas. Además, a los médicos les preocupa que las personas que sufren estos trastornos de la alimentación utilicen la 'borrachorexia' para llevarlos al límite: que dejen de ingerir alimentos para reservarse las única calorías que consumen al día al alcohol, favoreciendo así una borrachera mucho más rápida y entrando en un bucle sin fin.