Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN MASSACHUSETTS

Una niña salva la vida de su mejor amiga gracias a lo que aprendió en 'Los Juegos del Hambre'

Una niña de Massachussetts encontró en la película 'Los Juegos del Hambre' la solución para salvar la vida de su mejor amiga.

@europa_fm | Madrid | 13/06/2017

Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre'

Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre' / seestrena.com

La saga de 'Los Juegos del Hambre', escrita por Suzanne Collins y adaptada al cine, ha calado hondo en sus fans, hasta el punto de ser una de las sagas más exitosas de los últimos años. Sus tres libros han batido récords de ventas en todo el mundo y sus cuatro películas han conseguido recaudar casi 3.000 millones de dólares. Jennifer Lawrence, la protagonista, ha saboreado las mieles del éxito internacional gracias a esta superproducción.

Pero esto no es todo: la trama ha conseguido trasmitir fuera de la pantalla los valores que se reflejan en el film: la amistad, la bondad y la igualdad.

Una niña de tan solo 12 años, Megan Gething, natural de Massachusetts, ha salvado a su mejor amiga gracias a una idea basada en la película. Las pequeñas han ofrecido una entrevista a Gloucester Times donde han hablado sobre lo ocurrido.

Megan y su amiga estaban jugando, cuando esta última se cayó por un terraplén que le produjo un corte de 25 centímetros de largo en la pierna. Megan se acordó de cuando Katniss, protagonista de la saga, se cortó una manga de la camisa para hacer un torniquete a su amigo Peeta. Megan no dudó y se convirtió en heroína e hizo lo mismo para detener la hemorragia mientras esperaban a los servicios de emergencia. La compañera tuvo que recibir cirugía, pero gracias a esto, no ha perdido la pierna.

Megan Gething y su amiga tras la cirugía

Megan Gething y su amiga tras la cirugía / Agencias

Últimas Noticias