LLEGA LA GRAN FINAL

Premio 'MasterChef Celebrity': cuánto dinero se lleva el ganador

Cuenta atrás para conocer al ganador o ganadora. Lorena Castell y Manu Baqueiro se baten en el duelo final para luchar por el título de séptimo MasterChef Celebrity España.

La señal que podría indicar que Lorena Castell será la ganadora de 'MasterChef Celebrity'

¿Están juntos Patricia Conde y Manu Baqueiro? Una historia surgida entre fogones

El jurado de MasterChef
El jurado de MasterChef | GTRES

Europa FM

Madrid29/11/2022 22:34

La final de MasterChef Celebrity está a la vuelta de la esquina. La cuenta atrás para conocer al ganador o ganadora de la séptima edición del reality culinario más popular ha comenzado y ya solo quedan dos aspirantes optando al título.

María Escoté y Patricia Conde se quedaban a un paso de la gran final, siendo Lorena Castell y Manu Baqueiro quienes se batan este martes en el gran duelo final.

Se dejarán la piel para intentar impresionar al jurado, formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, con un menú que conste de primer y segundo plato además del postre.

Mezclando técnicas de vanguardia y sabores tradicionales, la colaboradora televisiva y el actor están a un solo paso de llevarse el gran premio del concurso. Por que no hay que olvidar que MasterChef es, además de un reconocimiento culinario público, una competición.

Cuánto dinero se lleva el ganador del premio de MasterChef Celebrity

El ganador o ganadora de la edición recibirá 75.000 euros para donar la ONG que elija. Además, podrá participar en un curso de fin de semana del Basque Culinary Center.

En el caso de la edición de los celebrities, el premio es totalmente solidario, pero esto no quiere decir que los aspirantes no reciban dinero por su exposición en el talent culinario.

Cada personaje tiene su propio caché, un salario que ingresan cada semana que permanecen en el programa. Cuantas más semanas participen, más dinero acumulan y se embolsan.

El premio de Masterchef anónimos

Al contrario que el premio de los celebrities, una cifra que es obligatorio donar, el premio del ganador de MasterChef es de asignación propia.

El título es un suculento galardón que abrirá el camino hacia una carrera prestigiosa en el mundo de la cocina, ya que al trofeo físico lo acompañan otros suculentos premios:

  • Una dotación en metálico de 100.000 euros.
  • La publicación de su propio libro de recetas de cocina.
  • Una formación en el Basque Culinary Center de Donostia con un Máster en Cocina, Técnica y Productos valorado en 12.875 euros.